En medio mundo Halloween está al caer, pero en Catalunya se avecina "Tots Sants", o sea se, Todos los Santos. No sé por qué pero a esta celebración/fiesta también la llamamos "La Castanyada", y como bien dice el nombre se comen castañas. Pero no solo castañas. También moniatos. Pero, sobre todo, panellets. Los panellets, aunque supongo que lo sabréis todo, son una pasta típica catalana hecha con mazapán. Los hay de todo tipo (y sabores), pero los clásicos, son los de piñones.
En mi casa es tradicional hacer panellets cada año, no tanto para celebrar Tots Sants, sino más bien porque el 30 de octubre es el cumpleaños de mi padre y a él le vuelven loco los panellets.
Normalmente los hace mi madre, pero de vez en cuando alguien más echa una mano.
Este año, por alguna casualidad cósmica, nos pusimos todos al tema. Pasamos una gran mañana en plan cadena de producción, entre risas y críticas (no muy constructivas), que dieron como resultado esto:
Estoy orgullosa de decir que solo me he comido tres.
Alena
Blogger m'avisa ara d'aquesta entrada... molt bé xDDD
ResponderEliminarM'agrada la foto amb el munt de panellets!! Em semblen preciosos però realmente no m'agraden gaire, només els d'ametlla (o atmella, mai sé com s'escriu x_X) i els de maduixa.
Espero que estiguessin bons!!
A mi em passa el mateix. Em cansen molt... Només m'agraden els de coco una mica, però fer-los és divertit! ^^ Què tal tot?
ResponderEliminar