Música para brujas

lunes, 30 de mayo de 2011

Recapitulación literaria: Mayo

No es que me falte el tiempo, sino lo siguiente, así que en vez de hacer el post de una vez lo iré actualizando a la que tenga un segundo.

Recapitulación de mayo de 2011: 6 libros

The Hero of Ages de Brandon Sanderson

El fin de esta magnífica trilogía que, por suerte, no me ha decepcionado para nada. Y mira que al principio... viendo lo mal que estaban las cosas pensé: A ver Sanderson cómo te las arreglas para limpiar este fregado... Pues resulta que el señorito se las arregla la mar de bien. Hay una sorpresa muy inesperada, y el final es... bueno, lo que se espera de un mundo que estaba al borde la destrucción, agridulce. Pero aún así disfruté mucho de la lectura. Además, me quito el sombrero porque los dioses están muy bien tratados... quiero decir... que dentro de ser épica es razonable y verosímil... No como ocurrió en cierta trilogía española que dio la lata durante dos libros y medio con los seis dioses a la hora de la verdad la trama se hundió más rápido que el Titanic. Así que, por si no lo he dicho ya suficientes veces, esta trilogía es muy, muy recomendable.


Dead in the Family de Charlaine Harris

¡Yay! Me pude hacer con el décimo libro de la serie. Tenía especial ganas de leerlo porque el anterior me gustó especialmente... y sólo puedo decir que la señora Harris está en racha. Dead in the Family también está muy bien. En esta entrega, Sookie tiene que superar el terrible ataque que recibió de las hadas y adaptarse a los cambios que la guerra ha supuesto... Me ha gustado mucho porque se solucionan muchas tramas pendientes de libros anteriores. En fin, que al terminar me moría de ganas de ir a la librería a ver tenían Dead Reckoning (Y de hecho lo tenían, pero no en la edición de bolsillo, así que me toca esperar).


The Girl of Fire and Throns de Rae Carson

Esta novela, de hecho la tengo en versión manuscrito (y el título era otro). Me leí el principio para la editorial pero el tema no fue a más así que no la terminé. Pero me había picado la curiosidad así que me dije: Voy a leerlo. Y bueno, me decepcionó un poco. El planteamiento inicial está bien, un mundo de magia épica y una joven princesa que es casada por conveniencia con el rey de un reino vecino. Pero a la hora de la verdad, se quedó en poco. A ver, es entretenido, y está bien escrito pero no es nada súper especial. Una lectura ligera, vamos.


The Vast Fields of Ordinary de Nick Burd

Este libro tambíén es otro que me llegó de la editorial y que me fascinó desde el principio. Así que, aunque la editorial no me lo pidió, decidí que tenía que leerlo. Y me alegró un montón de haberlo hecho. Es una joya. Cuenta la historia del último verano que pasa un chico que está en el armario en casa antes de irse a la universidad. Está escrito con maestría y tiene un gran espectro de personajes que son terriblemente reales y honestos. Más de una vez me encontré pensando: yo conozco a esta persona. Un gran descubrimiento, desde luego. Espero que de verás que lo publiquen en español, creo que vale mucho la pena.


Wuthering Heights de Emily Brontë

Y pasamos a los clásicos. Este mes decidí ponerme con las hermanas Brontë. Empecé con el archi-famoso Wuthering Heights. Y voy a decir que sí, que está muy escrito, que sí que tiene sus méritos pero... por el amor de Dios... ¡Qué deprimente! Es horrible... Lo pasé francamente mal leyéndolo... No sé... tal vez me pilló premenstrual o algo pero acabé francamente asqueada con el mundo. Ni el final, más o menos, feliz, logró compensarme. Y los personajes... buff... prefiero ni hablar de ello, pero ojalá se hubiera muerto Heathcliff (mucho antes). El hombre estaba seriamente enfermo. En fin... que me quiten lo bailao, como mínimo ya lo he leído.


Jane Eyre de Charlotte Brontë

Bien, con el mar sabor de boca que me dejó Wuthering Heights, casi paso de Jane Eyre, pero pensé, vamos dale una oportunidad. Y me alegró mucho de haberlo hecho. Allí donde odié Wuthering Heights, amé Jane Eyre. La trama es fresca, optimista y romántica (romance del bueno, no del de novela rosa). Le pillé mucho cariño a los personajes, y sentí de veras cuando Jane tuvo que dejar a Rocherster (aunque me siento contenta de que lo hiciera, la mujer tiene su orgullo). En fin, que este sí que lo recomiendo mucho. Por cierto, creo que dentro de poco estrenarán una película en la que Alice (la de Tim Burton) hará de Jane, y el que hace de Magneto en X-Men: First Class, hará de Rochester. ¡Tengo ganas de verla!

¡Fin!

Alena

Recuento del día:

*Exámenes finales de chino que tengo mañana: 1
*
Libros en chino que me comprado porque me ha dado un pronto: 1
*Paquetes de stickers monos que me he comprado hoy: Más de los que me atrevería a admitir
*Días para volver a casa y enfrentarme al juicio final: 4
*Triángulos de sésamo consumidos hoy: 1

1 comentario: