Música para brujas

domingo, 1 de mayo de 2011

Recapitulación literaria: Abril

Como se nota que cuando hay trabajo. Este mes he podido leer bastante poco, aunque es cierto que he leído libros muy largos, así que, quizá no he leído tan poco como me parece.

¡Al tema!

Recapitulación de abril de 2011: 3 libros


The Wise Man's Fear de Patrick Rothfuss

¡Por fin conseguí la segunda entrega de Las crónicas del asesino de reyes! El nombre del viento me lo leí en español pero sabía que sería incapaz de esperar a la traducción, así que me compré el ebook en inglés. Y, aunque debo decir que la traducción al español está muy bien (que no es siempre el caso), el original es, simplemente, el original. ¿Qué decir de esta novela? Pues que me ha encantando, y, sobre todo, ha cumplido todas mis expectativas (o casi todas, pero sé que Patrick no matará a la idiota de Deena, ains), que es decir mucho. La trama es espectacular, y los personajes, especialmente los secundarios, son una delicía. Aún así, tengo que admitir que hubo una parte (hacia la mitad) que se me hizo algo pesada, pero claro, es que son casi mil páginas, tampoco podía ser un paseo por el parque. En fin, me repito, pito, si no has leído estos libros, ¿a qué diablos estás esperando?


Mistborn de Brandon Sanderson

Brandon Sanderson era una de mis asignaturas pendientes (la mayor de ellas es la saga de la Rueda del timpo, por si le interesa a alguien), y por recomendación de Kiel, me compré el pack con la trilogía completa en una librería de Taipéi. La verdad es que me compré estos libros hace cuatro o cinco meses, pero como eran tres libros de setecientas y pico páginas cada uno, fui dejándolos apartados en pos otros. Pero claro, tengo pocos libros aquí, así que al final no me quedó otra que cogerla, y fue cogerlo... y no soltarlo. ¡Es brutal! Es fantasía épica de la buena de verdad. Con personajes impresionantes, un mundo fantástico (¡qué gracia me hago a mí misma) y una trama vertiginosa. Muy, muy recomendable.


The Well of Ascension de
Brandon Sanderson

Este libro es la segunda parte de Mistborn, y claro, fue terminarme Mistborn y empezar este. Las segundas partes siempre son complicadas porque hay muchas en las que el nivel cae en picado. Por suerte, en esta trilogía, no. Lo mejor de este libro es cómo avanzan los personajes, como crecen. Sanderson crea personajes con maestría, y no puedes evitar quedar maravillada ante el viaje que hacen Vin, Ellend, Sazed y los demás. No parecen los mismos que cuando empezó la historia, pero han cambiado de manera coherente. Además, añadir que el señor Sanderson consigue dar giros de ciento ochenta grados que nunca me espero. No sabéis la ilusión que me ha hecho el quedar sorprendida más de una vez.

En fin, a día de hoy ya he terminado la trilogía pero el comentario sobre The Hero of Ages tendrá que esperar al uno de junio.

¡Y ya está!

Alena

Recuento del día:

*Planes que llegan a su culmuninación (o casi): 1
*
Cosas que todavía tengo que hacer: 3
*Coladas que están en la secadora: 1
*Días para volver a casa y enfrentarme al juicio final: 27 (no me lo creo)
*Helados de judía roja consumidos hoy: 1


2 comentarios:

  1. Encara m'haig de posar amb El nombre del viento >___<
    M'ha cridat Mistborn, alguna editorial el portarà o l'hauré de buscar en anglès? :O

    ResponderEliminar
  2. Ei! Dons posa't amb el Nombre a la que puguis! No te'n penediràs!
    A part, he fet una mica de research i Mistborn està publicat en español, la séries es titula Nacidos de la bruma, i el primer volum es el El imperio final... he mirat una mica per sobre i em dóna la impresió de la que traducció és dolenta amb ganes així que si pots et recomano que llegeixis la série en anglès! ^^

    ResponderEliminar