Música para brujas

miércoles, 25 de mayo de 2011

El fin de una era... (I)

"El fin de una era..." es otro de estos títulos dramáticos que me he sacado de la manga para denominar a la sección dedicada a hablar de los finales de temporadas de las series que sigo. Esta pasada semana ha sido la semana de las seasons finales y tengo varias cosas qué decir al respecto.
Aviso, no va a haber SPOILERS, va a haber DESTRIPADAS-DE-LA-TRAMA. Así que si no has visto los últimos capítulos todavía, no sigas leyendo. Aunque, francamente, esta advertencia es más bien wishful thinking por mi parte porque tengo menos lectores que Harry Potter en latín. De hecho, seguro que no le llego ni a la fina capa de suciedad que se pega en la suela del zapato de Harry Potter en latín. Pero como mínimo, mi consciencia está tranquila.

¡Al tajo!


El lunes 16 terminó:

How I Met Your Mother (6x24) Challenge Accepted

A ver, es How I Met Your Mother, siempre están bien los capítulos. Te echas unas risas, y el tema de Marshall y su cuenta atrás para la intoxicación alimentaria me gustó especialmente. Y lo bueno llega al final. Para empezar resutla que Lily está embaraza (¡bien por ella!). Ted decide que no volverá con Zoe (Lo siento Cameron, te echaremos de menos, pero a ver si puedes volver a House y arreglar la serie). Y, por último, pero no menos importante, Robyn y Barnie tienen un momento (¡Yay!) y ella se plantea si deberían volver... pero entonces aparece Nora (la chica india que le hacía ti-lín a Barnie). Y ahí queda el tema. Además, hay un salto al futuro y vemos a Ted en una igliesa donde Lily (creo) le dice que el novio requiere al padrino... Ted acude y el novio es... ta-chan-ta-chan: ¡Barnie! Además, esta es la supuesta boda en la que Ted conoce a la madre (aunque nos han dicho eso tantas veces que ya no sé ni qué pensar). En fin, bonito y divertido. Lo que tenía que ser.

Veredicto: ALENA'S SEAL OF APPROVAL


El jueves 19 terminaron:

Grey's Anatomy (7x22) Unaccompanied Minor

¡Ay, ay, ay! Bueno, a ver... no estuvo mal. El problema es que el año pasado hicieron una season finale especial de dos capítulos (la del tiroteo en el hospital), que fue de lo más épico que he visto en mi vida. Fue perfecto. Y claro, competir con eso no es que sea difícil es que es imposible. Así que claro... este capítulo final fue bastante normalillo. Pero tuvo sus momentos. Por ejemplo, Teddy decidió que quiere a su fake-marido Scott Foley (del que estuve locamente enamorada en mis años de juventud cuando era Noel en Felicity, y sí, tenéis permiso para reiros) y que se quedará con él y no con el psiquiatra. Hubo otros avances como el de Lexie y Jackson, o Bailey y Elay. Y entonces llegamos al drama... Lo que ha hecho la creadora de la serie es joder las dos parejas más importantes y más queridas para garantizar que en setiembre volveremos a Grey's Anatomy. Personalmente, no me hacía falta, y de hecho me ha jodido, pero como estrategia no está nada mal. ¿Y qué ha hecho? Pues veréis... Para empezar, Derek ha dejado a Meredith porque no acepta que manipulara su experimento para ayudar a Adele. Así que Meredith está ahora sola y con una hija (le han concedido la adopción de Zola). Y luego, lo peor de lo peor. Cristina descubre que está embarazada y se lo dice a Owen, que está encantado. Pero Cristina no quiere tener hijos y discuten. Owen ofrece todo tipo de soluciones pero Cristina sigue en sus trece porque sabe que si tiene un hijo lo querrá. Al final, vuelve a casa y le recuerda a Owen que se quieren mucho para entonces decirle que va a abortar. Owen dice que Cristina nunca da su brazo a torcer y la echa de casa. Fin.

Veredicto: ALENA'S SEAL OF ACEPTAMOS-PULPO


The Big Bang Theory (4x24) The Roommate Transmogrification

Poco tengo que decir sobre Big Bang. Excepto que, como siempre, gran capítulo. Muy divertido. Casi espero que el traslado de Rash a vivir con Sheldon sea más permanente porque me han hecho reír un montón. Al final las cosas han quedado así... Leonard se entera de que Pria va a volver a India y enfadado le cuenta a los padres de ella que están juntos. Pria se enfada y se va. Por otra parte, Penny cena con Rash y Sheldon y una cosa lleva a la otra y termina (sin saber cómo) acostándose con Rash. El probre Howard se encuentra con un dilema existencial porque Bernadette se saca el doctorado y es reclutada por una farmacéutica que le paga un montón de dinero y Howard se siente como un mantenido. En fin, como siempre, brutal.

Veredicto: ALENA'S SEAL OF APPROVAL

Bones (6x23) The Change in the Game

Aquí es cuando empiezo a picarme. Con el último de Bones. El capítulo en sí fue uno de esos capítulos del montón... un asesinato y lo de siempre... También estaba todo el tema del parto de Angela pero carecía un poco de interés. La cosa es que la semana anterior sí que hicieron un gran capítulo y se cargaron al pobrecito de Nigel-Murry (me dio mucha pena). Pero lo mejor de ese capítulo es que hubo una gran escena entre Booth y Bones... y terminaron abrazados en la cama de éste. El espectador no sabía qué había pasado entre ellos y cuando Bones se lo iba a contar a Angela, son interrumpidas (¡mecagoen!). Pero, al final del capítulo, Bones coge del brazo a Booth y se van juntos. Así que con esta premisa, el último capítulo pintaba súper interesante, pero resultó que en todo el capítulo no se dijo nada del tema de Booth y Bones (y venga, hombre que llevamos ya seis temporadas con el tema), hasta los últimos diez segundos. Entonces, sin venir a cuento, Bones confiesa que está embarazada y que el padre es Booth (¿holaaaaaaaaa?,¿cuándo ha pasado todo esto?). Booth sonríe contento y así termina la temporada. ¡Venga va! Apaga y vámonos. O sea, que nos tragamos un capítulo casi aburrido y al final nos dan 10 segundos épicos que van a hacer de la espera del verano un infierno. Como dice Pujol en el APM: És motiu de cese!

Veredicto: ALENA'S SEAL OF ACEPTAMOS-PULPO(PERO-POR-LOS-PELOS)


El viernes 20 terminó:

Supernatural (6x21-6x22) Let It Bleed & The Man Who Knew Too Much

Y llegamos a Supernatural, mi serie favorita (junto con True Blood, Game of Thrones y Sons of Anarchy). La part guay fue que el final de temporada fueron dos capítulos en vez de uno. Cosa que ayudó mucho (o un poco como mínimo) a resolver el lío apoteósico que ha sido la trama de esta temporada. Y, de hecho, los capítulos, especialmente el primero, Let It Bleed, estuvieron muy bien. Bueno, estuvieron bien teniendo en cuenta el marrón de trama que venían arrastrando. Veréis, este año el creador de la serie lo ha dejado y han puesto a una de las productoras al cargo de la serie. ¿Y qué ha pasado? Pues que más bien la ha cagado. La trama de la temporada ha sido muy floja, con un montón de subtramas que no había por donde cogerlas... Por suerte, como los personajes son buenos, hemos tenido algunos grandes momentos. El capítulo dirigido por Jensen Ackles (Dean) es un buen ejemplo. O el que hace parodia de Twilight. Pero la medalla de honor se lo lleva el capítulo del mundo paralelo en el que Sam y Dean pasan a ser Jared y Jensen y descubren que su vida es una serie de televisión. Pero, no todo ha sido tan bonito. La trama de la pérdida del alma de Sam, la de la Eve la madre de todos los seres sobrenaturales, y la guerra cívil en el cielo, han sido flojas e insuficientes para toda la temporada. Por suerte, Kripke (el creador de la serie) ha escrito los últimos dos capítulos cosa que ha arreglado todo lo que se podía arreglar. Aún así, ha habido más de un momento WTF?, junto con algún Dime-qué-es-lo-que-te-metes-y-quién-te-lo-pasa. Pero bueno, como siento tanto amor por esta serie consideraré esta temporada una pérdida momentánea de concentración y esperaré con ganas la temporada siguiente. Por suerte, las cosas pintan interesantes. Castiel mató a Balthazar (¡No! ¿Por qué?¿Por qué?), pero por suerte Crowley y Bobby siguen coleando. Además, la temporada nos regaló lo que ha faltado en esta, un villano. ¿El probmela? Dicho villano es el muy queridísimo por todos, Castiel. Nuestro ángel virginal se ha convertido en Dios, literalmente, y el poder lo ha dejado majara. En setiembre veremos cómo arreglan este tinglado... o no.

Veredicto: ALENA'S SEAL OF TE-PUSIERON-DROJAS-EN-EL-COLACAO


El lunes 23 terminó:
House (7x23) Moving on

House, House, House. Os diré qué me ha pasado con House. Yo solía ser una incondicional de la serie, pero Cuddy siempre me ha caído como el culo. Y el final de la última temporada, con House y Cuddy besándose, no me hizo saltar de alegría en absoluto. Pero, obviamente, cuando empezó la temporada le di una oportunidad. Pero el primer capítulo con tanta ñoñería me echó para atrás y dejé de ver la serie. Entonces, cuando llevaban 13 o 14 capítulos, una amiga me comentó que había un capítulo de esos muy buenos (en cada temporada tienen uno o dos que son espectaculares, eso no lo niego). Así que le di otra oportunidad. Me puse al día con la serie, aunque me dejaba bastante fría. Eso sí, el famoso capítulo guay, resultó ser muy guay (es ese en el que House va un colegio y acaba contándole su caso a dos niños). Pero el resto de la temporada en sí pasó sin pena ni gloria. House y Cuddy rompieron (cosa que era crónica de una muerte anunciada) y entonces House se volvió más autodestructivo que nunca y allí ya desconecté. Que sí, que eres un desgraciado. Que sí, que nunca eres feliz. ¡Pues, ponte a la cola, majo! Todos tenemos problemas. Me ha cansado todo el rollo de House deprimido. Francamente, ya no me lo creo y lo peor, ya ni me importa. Pero en fin, decidí terminar la temporada... sobre todo cuando me enteré de que Cuddy no iba a volver (¡Hurra!). Capítulo normalillo y luego lo que se suponía que sería un final apoteósico: House ve a Cuddy riendo con una cita y unos amigos y con su coche atraviesa la pared de la casa de Cuddy y luego se va. ¡Pues vale! ¿Tiene algún sentido? Pues más bien no. Pero francamente querida, me importa un bledo. Todo parece apuntar a que la siguiente temporada será la última... y creo que es lo más sensato.

Veridicto: ALENA'S SEAL OF ESTA-MOTO-NO-TE-LA-COMPRO


El martes 24 terminó:
Glee (2x22) New York

A ver, Glee es una serie que adoro, que me hace sentir optimista. Y que aunque a veces es cursi de cojones, me mola. Yo, como todos los gleeks supongo, tenía grandes expectativas para este capítulo. Sobre todo porque después de dos temporadas llegamos a los Nacionales. Pues tengo que decir que no me extraña que perdieran porque las canciones fueron muy pse-pse. Eso sí, hubo grandes momentos, como el épico For Good de Kurt y Rachel... Esa canción sí que me puso la piel de gallina, pero no sé si soy muy objetiva al respecto porque Wicked es mi musical favorito y me sé todas las canciones, y digo todas. Voy a explicar lo qué pasó en el capítulo en un plis-plas: Van a los Nacionales, y pierden. Finn y Rachel acaban reconciliándose (pero no soy tampoco súper Finnchel, así que me da un poco igual), y Jesse se queda más solo que la una (es una pena). Santana y Brittany quedan como amigas. Quinn prometió drama pero acaba sólo con un corte de pelo. Sam y Mercedes están juntos (me parece muy cuco). Kurt y Blaine tienen una pequeña escena y son la pareja más mona de toda la serie (y mira que Mike y Tina tiran...). Por último, Shue decide en un segundo que no irá a Broadway y vuelve a Ohio donde pone su brazo alrededor de Emma (a ver si se juntan por fin). Pues eso, que sí, que estuvo bien, pero me esperaba muuuuuuucho más.

Veridicto: ALENA'S SEAL OF MEDI-MEDI-MEDIOCRE

El miércoles 25 terminó:

Modern Family (2x24) The One That Got Away

De hecho, casi ni pongo el último capítulo de Modern Family porque, como los que conocéis la serie sabréis, se trata de historias autoconclusivas. Así que no hay una trama que tenga un gran desenlace al final de la temporada (eso también pasa con The Big Bang Theory). Aún así, como los había puesto todos... pues de perdidos al río, ¿no? En fin, un capítulo muy mono. Con un momento genial, cuando Claire y Mitchel intentan recrear una foto de infancia y acaban siendo castigados por Jay. Y luego un momento súper cuco de Manny (¡pero qué grande que es este niño!). En fin, la única cosa que a nivel de trama es que Mitchel y Cam deciden que quieren adoptar a otro bebé (esta vez un niño).

Veredicto: ALENA'S SEAL OF APPROVAL

¡Buff! Menudo rollazo. ¡Pero ahora me siento mejor!

Alena

Recuento del día:

*Excursiones en bici para tomar el sol que harán que los taiwaneses piensen que estoy loca: 1
*
Visitas al buffet vegatariano: 1
*Cosas que todavía tengo pendientes: algunas (que no pocas)
*Mini clases sobre cine en español que tengo que dar: 1
*Días que me quedan en Taipei: 9

No hay comentarios:

Publicar un comentario