Música para brujas

viernes, 25 de febrero de 2011

Va de citas... La mano izquierda de Dios

Bien. A pesar de que este me dejó con sentimientos encontrados... sí que es cierto que hay un fragmento que me llamó especialmente la atención. Así que... aquí va.

La mano izquierda de Dios (edición española de La esfera de los libros)

Capítulo 18 (páginas 190-191), hubo un tiempo en que le habría dicho a IdrisPukke: ¡Cúanta razón! (Y siendo honesta, en ocasiones pienso igual.)

"-La soledad es algo maravilloso, Cale, por dos motivos: primero, porque le permite a un hombre estar consigo miso; y segundo, porque le libra de estar con los demás.

Cale asentía con la cabeza, con una sinceridad solo posible en alguien que se ha pasado cada hora de su vida, ya fuera de sueño o de vigilia, en compañía de cientos de chicos, observando y espiando en todo momento.

-Ser sociable -prosiguió IdrisPukke- es muy arriesgado, incluso fatal, porque supone estar en contacto con personas, la mayor parte de las cuales son aburridas, perversas o ignorantes, y solo lo buscan a uno porque no soportan su propia compañía. La mayor parte se aburren a sí mismos y reciben a los demás no como a verdaderos aigos, sino como una distracción, algo así como un perro que baila o un tonto actor con su caudal de historias divertidas."

Y eso es todo por hoy.

Alena

Recuento del día:


*Inminentes fines de semana en casas taiwanesas: 1
*
Informes que hacer hoy: 3 (mínimo)
*Clases de cocina española que tengo que dar: 1
*Paquetes recibidos que no esperaba recibir tan pronto: 1
*Dibujos terminados del proyecto tarot: 3'5

2 comentarios:

  1. Merda! Em tornen a sortir els simbolets, volia saber què deies d'aquest llibre... :(

    ResponderEliminar