Música para brujas

lunes, 28 de febrero de 2011

Recapitulación literaria: Febrero

Y el tiempo no vuela, sino lo siguiente... Sin darme cuenta ha acabado febrero. Aunque, claro, una mudanza intercontinental puede distraer a cualquiera. En fin, segunda entrega de mi recapitulación literaria.

Recapitulación de enero de 2011: 3 libros.




Sinsajo de Suzanne Collins


Última entrega de la trilogía
Los Juegos del hambre. Tengo que decir, que, aunque está muy bien, este libro es que el menos me gusto de los tres. Y aunque había oído hablar del "final agridulce", no resultó ser en absoluto lo que esperaba (cosa que también está bien), de hecho yo me esperaba que el libro acabara considerablemente peor. Pero el veredicto final es positivo. Es una gran saga. Y si no lo has leído... ¡vas tarde!




Pride and Prejudice de Jane Austen


Parte de una de mis resoluciones de Año Nuevo, leer clásicos (Y leerlos enteros. O releerlos si los leí hace demasiado). Me ha gustado mucho. Pero, de hecho, también me gustó mucho la película y antes que la película la serie de la BBC (¡Colin Firth saliendo del lago es lo más mítico que hay!). Pero debo decir que la señorita Austen no está sobrevalorada y se merece toda la fama que tiene. Pretendo leerme pronto alguna obra suya más.




La mano izquierda de Dios de Paul Hoffman


De este libro colgué una cita hace unos pocos días. ¿Qué me pareció esta novela? Esa es una buena pregunta... sigo bastante indecisa. Creo que el mayor problema que he tenido es que compré este libro hace muchos meses porque, parafraseando a Radcliffe en Pocahontas, "me vino recomendadisímo". Pero a la hora de la verdad para mí no se han cumplido las espectativas. Está bien. De hecho diré que hay trozos que están muy bien. Pero, por otra parte, hay trozos que no me han gustado nada, y partes francamente pesadas. Y lo que me tiene confundida es eso... Hay trozos que muy bien y hay trozos que muy mal. Y eso es algo peculiar creo yo. Como mínimo a mí no me había pasado antes. Hay tramas en esta historia que el autor alarga y alarga sin motivo. Y luego hay otras que simplemente omite y se queda tan ancho soltando una única frase al respecto. En fin, no lo sé. Según he visto, este libro se trata del primero de una trilogía (yo pensaba que era una novela autoconclusiva), pero a bote pronto no tengo ninguna prisa por correr a la librería a buscar el siguiente.


Y hasta aquí llegan mis lecturas del mes. Muy pocas, lo sé, pero con tanta lectura para la editorial casi no me queda tiempo para "mis libros". Pero haberte pedido muerte, ¿no?

Alena



Recuento del día:



*Fines de semana entre familias taiwanesas: 1
*
Frutas exóticas consumidas hoy: 1
*Días para que estrenen Juego de Tronos: 47
*Sellos que me faltan para terminar mi siguiente cupón del 7Eleven: 14
*Próximos viajes a Corea: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario