Música para brujas

lunes, 28 de febrero de 2011

Recapitulación literaria: Febrero

Y el tiempo no vuela, sino lo siguiente... Sin darme cuenta ha acabado febrero. Aunque, claro, una mudanza intercontinental puede distraer a cualquiera. En fin, segunda entrega de mi recapitulación literaria.

Recapitulación de enero de 2011: 3 libros.




Sinsajo de Suzanne Collins


Última entrega de la trilogía
Los Juegos del hambre. Tengo que decir, que, aunque está muy bien, este libro es que el menos me gusto de los tres. Y aunque había oído hablar del "final agridulce", no resultó ser en absoluto lo que esperaba (cosa que también está bien), de hecho yo me esperaba que el libro acabara considerablemente peor. Pero el veredicto final es positivo. Es una gran saga. Y si no lo has leído... ¡vas tarde!




Pride and Prejudice de Jane Austen


Parte de una de mis resoluciones de Año Nuevo, leer clásicos (Y leerlos enteros. O releerlos si los leí hace demasiado). Me ha gustado mucho. Pero, de hecho, también me gustó mucho la película y antes que la película la serie de la BBC (¡Colin Firth saliendo del lago es lo más mítico que hay!). Pero debo decir que la señorita Austen no está sobrevalorada y se merece toda la fama que tiene. Pretendo leerme pronto alguna obra suya más.




La mano izquierda de Dios de Paul Hoffman


De este libro colgué una cita hace unos pocos días. ¿Qué me pareció esta novela? Esa es una buena pregunta... sigo bastante indecisa. Creo que el mayor problema que he tenido es que compré este libro hace muchos meses porque, parafraseando a Radcliffe en Pocahontas, "me vino recomendadisímo". Pero a la hora de la verdad para mí no se han cumplido las espectativas. Está bien. De hecho diré que hay trozos que están muy bien. Pero, por otra parte, hay trozos que no me han gustado nada, y partes francamente pesadas. Y lo que me tiene confundida es eso... Hay trozos que muy bien y hay trozos que muy mal. Y eso es algo peculiar creo yo. Como mínimo a mí no me había pasado antes. Hay tramas en esta historia que el autor alarga y alarga sin motivo. Y luego hay otras que simplemente omite y se queda tan ancho soltando una única frase al respecto. En fin, no lo sé. Según he visto, este libro se trata del primero de una trilogía (yo pensaba que era una novela autoconclusiva), pero a bote pronto no tengo ninguna prisa por correr a la librería a buscar el siguiente.


Y hasta aquí llegan mis lecturas del mes. Muy pocas, lo sé, pero con tanta lectura para la editorial casi no me queda tiempo para "mis libros". Pero haberte pedido muerte, ¿no?

Alena



Recuento del día:



*Fines de semana entre familias taiwanesas: 1
*
Frutas exóticas consumidas hoy: 1
*Días para que estrenen Juego de Tronos: 47
*Sellos que me faltan para terminar mi siguiente cupón del 7Eleven: 14
*Próximos viajes a Corea: 1

viernes, 25 de febrero de 2011

Va de citas... La mano izquierda de Dios

Bien. A pesar de que este me dejó con sentimientos encontrados... sí que es cierto que hay un fragmento que me llamó especialmente la atención. Así que... aquí va.

La mano izquierda de Dios (edición española de La esfera de los libros)

Capítulo 18 (páginas 190-191), hubo un tiempo en que le habría dicho a IdrisPukke: ¡Cúanta razón! (Y siendo honesta, en ocasiones pienso igual.)

"-La soledad es algo maravilloso, Cale, por dos motivos: primero, porque le permite a un hombre estar consigo miso; y segundo, porque le libra de estar con los demás.

Cale asentía con la cabeza, con una sinceridad solo posible en alguien que se ha pasado cada hora de su vida, ya fuera de sueño o de vigilia, en compañía de cientos de chicos, observando y espiando en todo momento.

-Ser sociable -prosiguió IdrisPukke- es muy arriesgado, incluso fatal, porque supone estar en contacto con personas, la mayor parte de las cuales son aburridas, perversas o ignorantes, y solo lo buscan a uno porque no soportan su propia compañía. La mayor parte se aburren a sí mismos y reciben a los demás no como a verdaderos aigos, sino como una distracción, algo así como un perro que baila o un tonto actor con su caudal de historias divertidas."

Y eso es todo por hoy.

Alena

Recuento del día:


*Inminentes fines de semana en casas taiwanesas: 1
*
Informes que hacer hoy: 3 (mínimo)
*Clases de cocina española que tengo que dar: 1
*Paquetes recibidos que no esperaba recibir tan pronto: 1
*Dibujos terminados del proyecto tarot: 3'5

miércoles, 23 de febrero de 2011

Espejos

Qué peligrosos son los espejos...


Y que poco fieles...

Lo peor de mí...

Hoy me he dado cuenta de que, por algún motivo, al enfrentarme a cualquier situación social, mi primer instinto es el ataque. Es suponer lo peor, esperar lo peor, pensar que la gente es mala, egoísta, mentirosa.

¿Por qué?

Me da miedo pensar que sea un reflejo de mí misma. Alguien me dijo hace poco que vemos en los demás lo que no queremos ver de nosotros mismos. Y creo es una verdad como un templo. Y una verdad especialmente dolorosa.

Ayer tuve un "enfrentamiento" social. Una situación como muchas otras... en la que había un problema y yo desconocía los hechos por completo. ¿Y cúal fue mi enfoque? Pensar lo peor. Esperar que el causante del problema lo estuviera causando porque era egoísta y le importaba todo un bledo. Incluso cuando otra gente me planteaba escenarios alternativos, en mi mente, yo seguía en mis trece: esa persona era mala y yo iba a ponerla en su sitio.

Pues bien, hoy, el karma me ha puesto en mi sitio a mí. Demostrándome que yo estaba muy equivocada, y que la persona en cuestión no era malvada sino más bien adorable.
Descubrirlo ha sido un alibio... y también un breve júbilo muy cálido... Pero claro, la contraparte... el yang de este ying, ha sido que luego... pasada la euforia y el amor a la vida, me he dado de bruces con la realidad.
¿Por qué asumí que el culpable era mala persona? ¿Por qué ni siquiera me planteé que fuera un malentendido? ¿Por qué siempre tengo que sacar las uñas (incluso antes de tener motivos para ello)?

Parece que mi sangre esté mezclada con veneno, con rabia, con suspicacia y traición...

¿Por qué no puedo ser mejor?


Estoy bastante perdida... bueno, no estoy perdida en realidad. Sé dónde está el camino... y creo que saber a dónde lleva... Lo veo, puedo verlo. Pero estoy en un pántano con el agua fangosa y el barro hasta las pantorrillas... y no puedo salir. Me llevará mucho tiempo... Porque he intentando la alternativa... hacer un movimiento brusco, pero con eso sólo consigo un segundo de euforia que termina cuando descubro que, en realidad, me he hundido más.

Así que, como dijeron cuatros japonesas que dibujan y escriben de ensueño: Movimientos mínimos generan resultados máximos.

Mañana lo haré un poco mejor.

Alena



Recuento del día:



*Días que llevo en Taipei: 8
*
Resoluciones completamente inesperadas: 1
*Trabajos de la uni terminados hoy: 1
*Almas gemelas encontradas en la red: 1
*Lecutras pendientes para los próximos días: 5

lunes, 14 de febrero de 2011

Redescubriendo Barcelona

Hoy es mi último día en Barcelona y para despedirme voy a colgar algunas fotos que hice cuando acompañé a unos amigos australianos a conocer Barcelona. Y de hecho, fue genial, porque yo también redescubrí al ciudad. Me encanta la sensación que me provoca el descubrir algo nuevo en un sitio por el que he pasado cientos de veces.




Las callejuelas de Barrio Gótico son lo más bonito que hay. Es como meterte en un cuento.




Ni se me había ocurrido nunca mirar a los relieves de las ventanas y ese día lo hice y me encontré con esto.




Estas farolas siempre me han encantado pero nunca llevaba la cámara encima.




La Catedral del Mar es preciosa. Sin más.






Y algo nuevo.






Me recuerda a Hogwarts.


Y ya está. Más que nada porque todavía no he terminado de hacer la maleta.

Alena



Recuento del día:



*Maletas que espero que pesen demasiado: 2
*
Horas para coger mi primer vuelo: 5
*Vuelos que tengo que coger para llegar a Taipei: 3
*Libros que quiero llevarme pero que no puedo llevarme: 7
*Cosas que me voy a olvidar: Bastantes

Decepción

Y ya está.

Alena



Recuento del día:



*Noches que me quedan en Barcelona: 1
*
Reencuentros con Katie M: 1
*Asuntos de la uni (medio)solucionados: 4
*Atracones de queso nocturnos: 1
*Cosas pendientes: n+1

domingo, 13 de febrero de 2011

Firework

Puede que sea una cursilada, puede que sea palabrería barata... pero a mí me ha llegado, así que... tanto me da lo que penséis de esta canción. Me gusta mucho.



¿Te has sentido alguna vez como una bolsa de plástico flotando sin rumbo por el viento queriendo volver a empezar?

¿Te has sentido alguna vez tan fino como el papel, como un castillo de naipes a un soplido de derrumbarte?

¿Te has sentido alguna vez como si ya estuvieras enterrado
a dos metros bajo tierra, gritas
pero nadie parece oírte?


¿Sabes que todavía tienes una oportunidad? Porque hay una chispa dentro de ti.

Sólo tienes que encender la luz, y dejarla brillar. Posee la noche, como el cuatro de julio

Porque, cariño, eres fuegos artificiales. Venga, enséñales lo que vales. Hazles exclamar
"¡Oh, oh, oh!" Mientras surcas el cielo

Cariño, eres fuegos artificiales. Venga, deja que estallen tus colores. Hazles exclamar "¡Oh, oh, oh!" Vas a hacer que se caigan al suelo

No tienes que sentirte como espacio desperdiciado. Eres original, nadie puede remplazarte. Si supieras lo que te depara el futuro. Después de un huracán hay un arco iris.

Puede que tú seas la razón
por la cual todas las puertas están cerradas. Para que puedas abrir una que te lleve al camino perfecto.

Igual que una bombilla, tu corazón explotará. Y cuando llegue el momento, lo sabrás.

Sólo tienes que encender la luz, y dejarla brillar. Posee la noche, como el cuatro de julio.

Porque, cariño, eres fuegos artificiales. Venga, enséñales lo que vales. Hazles exclamar
"¡Oh, oh, oh!" Mientras surcas el cielo.

Cariño, eres fuegos artificiales. Venga, deja que estallen tus colores. Hazles exclamar "¡Oh, oh, oh!" Vas a dejarlos maravillados.

Boom, boom, boom. Más brillante que la luna, luna, luna. Siempre lo has tenido dentro de ti, ti, ti. Y ahora es hora de dejar que salga
Sólo tienes que encender la luz, y dejarla brillar. Posee la noche, como el cuatro de julio.

Porque, cariño, eres fuegos artificiales. Venga, enséñales lo que vales. Hazles exclamar "¡Oh, oh, oh!" Mientras surcas el cielo.
Cariño, eres fuegos artificiales. Venga, deja que estallen tus colores. Hazles exclamar "¡Oh, oh, oh!" Vas a dejarlos maravillados.
Boom, boom, boom. Más brillante que la luna, luna, luna. Boom, boom, boom. Más brillante que la luna, luna, luna.


Alena

Tú...


Ayer tuve un momento de catarsis (palabra que, por cierto, adoras) y me di cuenta porque eres tan especial.

¿Sabes? Nunca me he considerado especialmente buena amiga, y reconocerás que es cierto... soy más bien una amiga mediocre (aunque sí, tengo mis momentos).

Pero tampoco me importaba demasiado porque he recibido tantas bofetadas emocionales de "amigas", que tanto me daba... así que si yo era egoísta, pues vale.

Porque no te atrevas a negarlo, la amistad entre chicas es horrorosamente compleja (y eso es el eufesmismo del siglo). Así que siempre intento andarme con ojo, para prevenir.

Pero contigo, no sé... desde el principio supe que tú no eras así. Aunque no sabía por qué.
Y ayer lo supe. Simple y llanamente. Ayer apareció la respuesta en mi cabeza. Y no fue un shock o un gran momento de realización. No fue un ¡Eureka! Fue un... Hola, llevo años aquí.

Y cúal es la respuesta... bueno, para simplificar... tienes la habilidad innata de ver lo mejor en la gente. Suena muy simple. Pero, de hecho, no sabes que la inmensa mayoría de gente (y me incluyo) funciona justamente al revés. La gente suele esperar lo peor de los demás o sólo suele ver lo malo.
Pero tú no. Y ni siquiera tienes que esforzarte. No es que seas especial, eres excepcional, eres el eslabón perdido, un alma pura (y sí, soy consciente que suena a frase de Pocahontas... digo Avatar).

Una serie catastróficas desdichas nos llevaron a conocernos y sólo puedo pensar que me alegro mucho que aún no te des cuenta hasta que punto eres mucho mejor que yo.

No voy a decirte que he escrito esto. Sólo quería escribirlo.

Pero ¿sabes? Me das ganas de ser mejor.

Alena



Recuento del día:



*Sesiones de tarot disfrazadas de cenas familiares: 1
*
Amigos australianos que he dejado en el aeropuerto: 2
*Veces que he escuchado Firework de Katy Perry hoy: n+1
*Días que me quedan en Barcelona: 3
*Libros que tengo que leerme hoy: 2