Música para brujas

viernes, 2 de septiembre de 2011

Juego de tronos, segunda temporada: Casting (IV)

Y seguimos un poco más.

Empezamos con...


Roy Dotrice será Hallyne el Piromante


¿Quién es Roy? Es un actor británico, nacido en 1923, que ha tenido una larguísima carrera en la pantalla y el teatro. Incluso ganó un Tony. Últimament lo hemos podido ver en Hellboy II. Además, es famoso en el mundillo Hielo y Fuego, por ser el que pone la voz a los audio-libros (Todos menos Festín de Cuervos), donde hace montones de voces distintas. Ya se rumoreó que era un candidato para Pycelle, y aunque no logró ese papel, por fin estará en la serie.
¿Quién es Hallyne? Es el líder del Gremio de Alquimistas de Desembarco del Rey. Por órdenes de Cersei se dispone a crear todo tipo de "armas" que la Reina espera que den la victoria a los Lannister.
Mi opinión: Estoy contenta de que haya conseguido un papel. El año pasado cuando se anunció que no sería Pycelle huvo bastante follón. Además, da gusto ver que los fieles al libro consiguen un puesto en la serie.


Oliver Ford Davies será el Maestre Cressen


¿Quién es Oliver? Es un actor británcio nacido en el 39. Ha tenido una productiva carrera televisiva y también cinematográfica. Fue el Governador Sio Bibble en los Episodios I, II y III de La guerra de las Galxias. También salió en una película que me encanta, Sentido y Sensibilidad.
¿Quién es el Maestre Cressen? El Maestre Cressen es el maestre a cargo de Rocadragón, o sea que sirve a Stannis. Sale en el prólogo del segundo libro y ayuda a entrever a un personaje nuevo importante.
Mi opinión: A ver, tiene un papel muy pequeño pero su escena es muy épica y ayudará a empezar con gran pie la segunda temporada. Además, está bien conseguir algún que otro actor consagrado. Todo ayuda a promocionar la serie.


Ian Hanmore será Pyat Pree


¿Quién es Ian? Es un actor escocés, que ha hecho sobre todo cine y televisión británica. Ha salido en Doctor Who y Outlaws.
¿Quién es Pyat Pree? Es un "brujo" con los labios azules que vive en la Casa de los Eternos en Qarth, uno de los lugares más singulares a los que irá a parar Dany.
Mi opinión: No conozco a este actor, pero físicamente tiene el porte frío y algo extraño de Pyat. Faltará por ver como lo caracterizan pero seguro que estará bien.


Ralph Ineson será Dagmer Barbarrota


¿Quién es Ralph? Es un actor británico nacido en el 69. Es famoso por haber salido en la serie The Office (la versión británica, la original) y también en las dos últimas entregas de Harry Potter, donde hacía de Amycus Carrow.
¿Quién es Dagmer Barbarrota? Es uno de los capitanes de la armada Greyjoy. Balon Greyjoy lo manda junto con Theon a conquistar la Costa Pedragosa con la vista puesta en invadir Invernalia. Tiene la cara desfigurada por un hachazo que recibió de pequeño (¡Ay, estos hombres del hierro!).
Mi opinión: Bueno... de hecho me parece que Barbarrota debería ser mayor, pero tampoco me parece un cambio importante. A ver qué tal se le da a Ralph lo de hacer de marino mercante... mejor dicho, marino guerrero.


Iba a dejarlo aquí, pero ya de perdidos al río. Vamos a por todas.


Ben Crompton será Edd el penas


¿Quién es Ben? Es un actor británico, nacido en el 74. Ha hecho bastante tevisión y algunas películas.
¿Quién es Edd el penas? De hecho, su nombre es Eddison Tollet, pero todos le llaman Edd el penas. Es un mayordomo de la Guardia de la Noche, famoso por ser ridículamente depresivo. No habéis conocido a un fatalista hasta que habéis conocido a Edd el penas.
Mi opinión: ¿Qué decir? Edd es uno de los personajes más queridos de la saga. Y no puedes evitar reírte con él. Me gusta Crompton porque tiene una fisonomía que encaja muy bien.


¡Y las dos novedades de la semana!


Andy Beckwish será Rorge


¿Quién es Andy? Es un actor británico, famoso por sus papel de Clanker en las dos secuelas de Piratas del Caribe, así como por ser Errol en Snatch: Cerdos y Diamantes (peliculón).
¿Quién es Rorge? Es un criminal al que Yoren ha reclutado para La Guardia de la Noche. Al ser bastante peligroso está encerrado en una juala junto con Jaqen H'ghar y Mordedor. Rorge se lo pasa especialmente bien molestando a Arya, digo Arry.
Mi opinión: Tiene cara de malo-malote así que me doy por satisfecha. Además, ha salido en buenas películas. Me da buena impresión.


Gerard Jordan será Mordedor


¿Quién es Gerard? Es un actor de Irlanda del Norte, ha hecho algunas películas, entre ella Five Minutes of Heaven con Liam Neeson y Fifty Dead Men Walking con Ben Kingsley.
¿Quién es Mordedor? Mordedor es el discípulo de Rorge, ambos fueron encarcelados juntos y mandados al Muro. Está igual de enfermo que su compañero y tiene la mala costumbre de morder a la gente. No tiene lengua y además, sus dientes están limados en punta.
Mi opinión: La clave de esta interpretación es si puede emular la extraña voz de Mordedor. Con el tema de los dientes, seguro que la caracterización ayudará mucho.

Aquí está todo (por el momento). Aunque no quedan muchos personajes más...En fin, me vuelvo a estudiar.

Alena

Recuento del día:

*Días para el Fin del Mundo: 1
*
Días sin correr: Prefiero no pensarlo
*Libros que necesito: 2
*Gente a la que quiero ver esta semana: 6
*Paranoias que tengo que evitar que se me metan en la cabeza: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario