Música para brujas

jueves, 16 de junio de 2011

Stupid, stupid Ned Stark

¡SPOILERS!! ¡SPOILERS!! ¡SI NO HAS LEÍDO O VISTO JUEGO DE TRONOS, LÁRGATE!

¡Al tema!

El domingo se emitió el noveno capítulo de Juego de Tronos en HBO. Y, como ya sabíamos los aficionados a la serie, un personaje muy importante (bien, el casi-protagonista de hecho), nos dijo adiós. Los viejos dioses salven a Ned Stark.

Si es que encima yo parezco masoquista. Como si no fuera suficiente con la descripción del libro, ahora también lo tengo en fotogramas. Pero en fin... iba a hacer un post mostrando mi gran amor por Ned Stark. Enumerando sus virtudes y gracias... pero luego me he acordado de que, al fin y al cabo, Ned muere por GILIPOLLAS. Así que me ha parecido más adecuado optar por otro enfoque.

Gracias a la mente brillante que creó los carteles de Stupid Ned Stark. Allá donde estés, el crédito es tuyo.

RE-AVISO: Voy a destripar la trama como Jack hacía con sus víctimas. Atente a las consecuencias.


Empecemos por una cagada más o menos leve:

Claro que sí, Ned. ¿Qué es la felicidad de tu hija al lado de tu honor? Sobre todo teniendo en cuenta que eso hará que te odie y puede hacer que la pobre por ignorancia vaya corriendo a la Reina, que es tu peor enemiga.


Poco después llegas a Desembarco del rey, y te planteas:

Claro que sí, Ned. El hombre que se batió en duelo con tu hermano por el derecho sobre Catelyn y que encima, perdió, fue públicamente humillado y se llevó una bonita cicatriz de regalo.

Pero por si esto no fuera motivo suficiente:

Claro que sí, Ned. Te lo dice él mismo, pero tú, que no, que seguro que es buen tipo.


Y empezamos a ponernos serios:

Claro que sí, Ned. ¿Qué va a saber la niña? Total, sólo eres Mano del Rey porque han matado a tu predecesor, pero ¿cómo va a pasarte lo mismo a ti?


Y ya que hablamos de Manos muertas:

Claro que sí, Ned. Tú nunca has oído eso de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, ¿no?


Y ya que estamos aquí, hablemos de tus dotes de investigador:

Claro que sí, Ned. Otra coincidencia. ¿Pero te has fijado que parece haber muchas? Creo que no.


Y otro magnífico ejemplo:

Claro que sí, Ned. Sabes que todo el mundo te sigue. Sabes que nadie se creerá que vayas a un burdel. Pero tú, claro que sí, ánimo y adelante. Si quieres algo bien hecho hazlo tú mismo, ¿no?


Y la mención de la escena del burdel nos lleva inevitablemente a tu relación con los Lannister. Empezando por lo que pasó durante la guerra:

Claro que sí, Ned. Sabes que acaba de matar al rey al que debía proteger (lo cual dice mucho de sus escrúpulos), sabes que su padre es el hombre más rico del reino, y que su hermana va a ser reina. Pero tú, anda, ve y enemístate con él. Con lo fácil que era decir: Vámonos de copichuelas, Jaime.

Y claro, recoges lo que siembras:

Claro que sí, Ned. Que muy bonito. Que quieres mucho a tu mujer. Pero, tío, si no sabes de qué va el tema (porque seamos honestos, no lo sabes), di que ha sido un malentendido, gana tiempo y trata de arreglarlo. Pero, ¿para qué? Mejor decir que ha sido todo cosa tuya para que Jaime te clave una lanza en la pierna. Sabes lo que es la gangrena, ¿verdad?


Y otro ejemplo del "recoges lo que siembras":

Claro que sí, Ned. La chica te odia porque mataste a su mascota sin motivo. Además está en plena edad del pavo. Pero tú déjala que vaya a llorarle a la Reina para que pase lo que tenga que pasar y la pobre acabe arrepintiéndose toda su vida de haber estado tan agilipollada.


Y llegamos al momento clímatico:

Claro que sí, Ned. Es lo mejor que podías hacer. Descubres el secreto que puede destruir a la familia más poderosa del reino y crees que si los medio amenazas van a salir por patas. Pero, vamos a ver. Tú no pillas que los Lannister son malos, ¿o qué? Te recuerdo que tiraron a tu hijo de una torre dejándolo inválido. Pero, hey, no hay para tanto, ¿no?


Y por último. Como Ned Stark consiguió el honor de ser el más gilipollas de los Siete Reinos:

Claro que sí, Ned. Podrías haber sido rey. Podrías haberlo arreglado todo. Podrías haber salvado al reino. Y, sobre todo, a tu familia. Pero no. Tenías ya pocos enemigos, así que mejor unir también al menor de los Baratheon, que tiene el apoyo incodicional de los Tyrell (que son la segunda familia más rica del reino). Pero tú sigue en tus trece, quédate más solo que la una. Total, ¿qué es lo peor puede pasarte? ¿que te decapiten? ¡Ah! Si sólo es eso...

¡Buff! Ahora me siento mucho mejor.

Alena

Recuento del día:

*Días para el Juicio Final: 5

*
Días que llevo de entreno para la media maratón: 5
*Carreras de 10 km próximas: 1
*Comidas familiares en los próximos días: 1
*Asuntos con los que me he puesto más o menos al día: 2

2 comentarios:

  1. poor Ned Stark... he must think life is like a Disney movie.

    ResponderEliminar
  2. and it's actually more like a Tarantino movie! XD

    ResponderEliminar