Música para brujas

jueves, 30 de junio de 2011

Recapitulación literaria: Junio

Empecé este mes en un continente y lo termino en otro. Pero al tema. Este mes no he podido leer casi nada. Pero, bueno, en julio me resarciré seguro.

Recapitulación de junio de 2011: 2 libros

Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos de Cassandra Clare

Por fin llegó la cuarta entrega de esta serie que, igual que con sus predecesores, me terminé en dos o tres días. ¿Qué decir? Es lo que se prometía. Más Clary/Jace drama y mucho más Simon, cosa que me parece bien. Unos cuantos misterios, viejos personajes (y personajes de Cazadores: Los orígenes, cosa que me encanta porque soy una fangirl de los crossovers), y mucha lucha. Está muy bien y es muy entretenido. Creo que Clarke se lo ha montado bien al crear su universo y cada vez le da un par de tuercas más a la demonología y al cristianiso lo cual se agradece, porque va ampliando el espectro de personajes y enemigos. En fin, muy entretenida, aunque miedo me da pensar en la de drama que se nos viene encima con lo que le ha pasado a Jace. Crucemos los dedos para que no vaya de autosacrificado como siempre (tengo pocas esperanzas pero por pedir que no quede).


La mitad del hombre es la mujer de Zhang Xianliang

Este es un libro que me he tenido que leer para un trabajo sobre traducción china. Ha sido la mar de interesante. Relata las vivencias de un alter ego del autor y cómo fue su vida durante y después de sus múltiples encarcelamientos por parte del gobierno comunista. La prosa es muy densa (cosa normal en novelas traducidas del chino), pero la historia es francamente interesante, sobre todo porque no es la típica historia de presos. En fin, una buena incursión a la literatura china diría yo.

Por suerte en julio me pondré las pilas y tendré mucho más que comentar.

Alena


Recuento del día:

*Exámenes que me quedan de la carrera: 1
*
Carreras de 10 km que tengo este fin de semana: 1
*Conversaciones tenidas que puede que me cambien la vida: 1
*Trabajos que tengo que termianr para mañana: 1
*Informes que debo a la editorial: Demasiados

No hay comentarios:

Publicar un comentario