Música para brujas

lunes, 31 de enero de 2011

Recapitulación literaria: Enero

Siguiendo mi lista de propósitos de Año Nuevo, he ideado la Recapitulación literaria (Sí, sí, acabo de descubrir la sopa de ajo y me molo a mi misma) para matar dos pájaros de un tiro: Blogear y llevar la cuenta de lo que voy leyendo (que, de hecho, es bastante poco porque con los libros de la editorial casi no tengo timpo para lecturas extra, pero sarna con gusto no pica, ¿verdad?).

Así que, ¡manos a la obra!

Recapitulación de enero de 2011: 6 libros.



All Together Dead de Charlaine Harris



La octava entrega las Southern Vampires Chronocicles también conocidas como The Sookie Stackhouse Novels, en los que se basa la série True Blood. Está bien. De hecho, todos los libros de la saga están bien. No son nada del otro mundo pero son entretenidos y nada pretenciosos. Esta entrega está bastante cargadita de acción y Sookie, junto con la cúpula real de los vampiros de Louisiana van a un importante concilio de vampiros donde se lia parda (como pasa siempre que Sookie va a algún sitio, vamos).




De qué hablo cuando hablo de correr de Haruki Murakami


Este libro es una espécie de ensayo-memoría de Haruki Murakami y de cómo el correr ha cambiado su vida. Sí, lo sé, suena aburridísimo. Pero, de hecho, como hace siete meses que el correr también forma parte de mi vida, su lectura me resultó fascinante.



Cazadores de sombras: Los orígenes I. Ángel mecánico de Cassandra Clare


La verdad es que el año pasado devoré la primera trilogía de esta série en pocos días. Así que sentía curiosidad por esta precuela, aunque, claro, lo de los nuevos personajes no me fascinaba mucho, pero, de hecho, está realmente bien. Se nota que la autora ha mejorado. No puedo esperar a que salga el siguiente. Y ya de paso, también tengo muchas ganas de que salga el cuarto de Cazadores de Sombras (NY) (Esto empieza a parecer CSI).




Los juegos del hambre de Suzanne Collins




Lo sé, lo sé. Es una ofensa que haya tardado tanto. Hace meses que tenía los libros en la estantería acumulando polvo, pero se me fue pasando y luego ocupaban demasiado para llevármelos a Taipei. Así que ahora que estoy en casa he hecho las paces. Esta série venía con mucho hype, y yo pensaba que era un poco un demasiado como Battle Royale (que es una de mis pelis favoritas), pero no. Todo el hype es justificado y es lo de mejor que he leído en mucho tiempo.



From Dead to Worse de Charlaine Harris


Y la novena entrega de las Southern Vampires Chronicles. La autora va a una media de dos libros por año, así que todavía me faltan un par para pillarla. En esta entrega, aunque hay dos guerras de poder (por el trono vampírico de Louisina y por el liderazgo de la manada de Shreveport), tiene poca acción, pero si muchos complots. Quizá por eso me aburrió un poco. O quizá porque me acababa de leer Los juegos del hambre y pasar de tanta acción a tan poca me sabió a poco. Pero como siempre, no decepcina. Aunque me haría ilusión que alguien le clavara una estaca en el corazón a Bill Compton (como ralla este tipo).



En llamas de Suzanne Collins


Obviamente, no pude esperar mucho para leerme la segunda parte de la saga, y me pareció que era incluso mejor que la anterior. Me acabé el libro en un día, no hace falta decir más.

Y, ¡ya está! No ha sido tan difícil.

Alena



Recuento del día:



*Trilogías que me he terminado en menos de una semana: 1
*
Bombones que me comí ayer: 6
*Kilómetros que tendré que correr hoy para compensar los bombones: Muchos
*Bolsos con el gato de Cheshire que me han regalado: 1
*Posibles esquiadas: 1

2 comentarios:

  1. Feliç any del conill! perdona que no contestés, he estat una mica atrafegada... Suposo que ens haurem de veure força més endavant, si és que no t'agafes una escala llarga a Schiphol ^_^
    Anims amb les new year resolutions! (ja no em surt la paraula amb català...)

    ResponderEliminar
  2. XD
    Tranquil·la, jo també sóc un desastre amb el keeping in touch (com és català? XD).
    Doncs, sí, mira, una mica trist. Només paro a Holanda per escales. Però ho tinc pendent!! Ja t'avisaré ja!
    Tu com ho portes? Ja és caseta? ^^

    ResponderEliminar