Música para brujas

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Recapitulación literaria: Noviembre

Creo que me repito... pero no sé a dónde se ha ido este mes...

En fin...


Recapitulación de noviembre de 2011: 3 libros.



Sputnik, mi amor de Haruki Murakami


Siguiendo con mi maratón de Murakami, me tocó esta novela... A ver, ya sabéis que quiero a Murakami de aquí a Lima... pero esta es una de esas novelas "especiales". Me gustó mucho, pero hubo partes (una en especial) que me dejaron hecha polvo... y es que este hombre describe de una manera que si tienes una imaginación mínimament áctiva no puedes evitar transporte a esas escenas. El problema es que las escenas no son siempre agradables. A lo que voy es que, estoy contenta de haberlo leído pero no tengo nada de ganas de releerlo... ¿me explico?



La canción del silencio de Leara Martell


Y mi gran sorpresa del mes... La canción del Silencio. La novela debut de mi buena amiga Leara Martell. La cosa es que algún malpensado dirá: claro, como es tu amiga, no vas a ser objetiva... Bueno, yo intentaré serlo... Para empezar tengo que decir que no es PARA NADA lo que me esperaba... Sabía que una novela de suspense pero poco más... y es una novela de suspense pero también mucho más. Es una ópera. Creo que lo me más me gustó y me desconcertó fue que el estilo narrativo es extremanadamente lírico... Pensé que se me haría pesado pero la verdad es que no. Esta breve novela (me habrían gustado cincuenta páginas más), está dividida en actos (capítulos) que transcurren temporal y atemporalemente (muy Tarantino, cosa que he apreciado mucho). Desde el punto de vista de distintos personajes intentamos resolver un terrible asesinato. En fin, que sigo sorprendida. Me ha conmovido, me ha enfadado, me ha entristecido, me ha emocionado, me ha chocado, me ha tocado muy hondo.



Màgia d'una nit d'estiu de Maite Carranza


Maite Carranza es una de las míticas de la juvenil española, así que pensé que ya estaba tardando... Me llamaba mucho su trilogía de la Guerra de las Brujas, pero aprovechando que a mi madre le regalaron sus libros por Sant Jordi, me dije: vamos a ello. A ver... quienes me lean... sabrán que suelo ser más bien optimista y que a la hora de criticar tiendo al alza... pero con este libro no puedo. Lo siento, pero tengo que decirlo, me costó HORRORES terminarlo (y yo soy muy persistente)... la verdad es que empezó bien... el estilo era fresco y dije: mira, no está mal... pero es que luego es un ROLLO. Sin más. Mi problema principal es que es un libro de quinientas páginas con una trama de cien (justas). Y lo que al principio me pareció un estilo fresco acabó pareciéndome pesado y lo peor... condescendiente. En fin, que no me rindo... Maite seguro que se ha ganado su fama a pulso... pero digamos que tendrá que pasar un tiempo hasta que vuelva a intentarlo.



Sé que va con retraso... pero tengo excusa(s), como mínimo para esta vez.

Alena


Recuento del día:

*Ratos pasados con mi padre: bastantes *o*
*Sesiones de cine de el fin de semana: 2
*Fases del proyecto realizadas: 2
*Incertezas: n+1
*Compañeros de piso: 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario