Música para brujas

jueves, 11 de agosto de 2011

Juego de tronos, segunda temporada: Casting (I)

Hace algo más de un mes que empezó el rodaje de la segunda temporada de Juego de tronos. Y, claro, los fans no podíamos esperar para ver a los nuevos fichages.
Pues bueno, ya tenemos bastantes, y muchos de los importantes.

Hoy dejo los personajes principales que ya están fichados:

Natalie Dorner será Margaery Tyrell


¿Quién es Natalie? Es una actriz británica, nacida en el 82 que se hizo famosa por ser Ana Bolena en Los Tudor.
¿Quién es Margaery Tyrell? Margaery es la hermana de Loras Tyrell (el amante de Renly Baratheon). Se casa con Renly cuando él declara la guerra a los Lannister para hacerse con el trono de los Siete Reinos. Margaery parece una florecilla pero es más una ortiga.

Mi opinión: Un poco mayor para el papel pero sin duda lo de hacer de arpía manipuladora se le da de cine. Además, como ya es famosa en las series de época aportará caché.


Stephen Dillane será Stannis Baratheon


¿Quién es Stephen? Es un actor británico, nacido en el 56, es conocido por salir en la versión de Mel Gibson de Hamlet. También ha salido en Las Horas y en la miniserie de HBO John Addams.
¿Quién es Stannis Baratheon? Stannis fue muy mencionado en la primera temporada pero no le vimos es el pelo. Es el hermano mayor de Robert y Renly Baratheon y, por tanto, tras la muerte de Robert, el heredero legítimo del Trono de hierro. Él también se alza en armas no solo contra los Lannister sino también contra su hermano menor Renly. Es más seco que un plato de paja.

Mi opinión: La verdad es que aunque he visto alguno de sus trabajos no lo recuerdo mucho, pero su filmografía y carrera teatral prometen mucho. Además, físicamente me da mucho el pego. A ver qué tal.


Carice van Houten será Melisandre de Asshai


¿Quién es Carice? Es una actriz holandesa, nacida en 76, es básicamente famosa en su país, pero ha hecho alguna película americana, como Valkiria de Tom Cruise.
¿Quién es Melisandre?
Es una sacerdotisa del dios R'hllor que está al servicio de Stannis. Ha convertido a media Rocadragón a su religión y tiene mucha influencia sobre Stannis. Además, oculta un montón de misterios y tiene oscuros poderes. De temer, vamos.

Mi opinión:
La verdad es que no he visto nada de esta mujer así que no puedo opinar sobre su talento. Eso sí, físicamente, me sirve. Siempre y cuando le pongan una espectacular melena pelirroja así como lentillas rojas.


Liam Cunningham ser Davos Seaworth


¿Quién es Liam? Es un actor irlandés nacido en el 61. Ha tenido una carrera muy larga y ha salido en películas como La princesita de Alfonso Cuarón (si no la habéis visto, no tenéis infancia). Recientemente le ha dado por la fantasía épica porque ha salido en la serie Camelot (la que decían que le haría la competencia a Juego de tronos... ¡ay, la inocencia!), y las películas Choque de titanes ("¡Liberad al kraken!") y Centurión.
¿Quién es Davos Seaworth? Es un excontrabandista, que fue capturado y castigado por Stannis (le cortó las puntas de cuatro dedos de la mano izquierda). Aún así, terminó siendo un fiel siervo de Stannis (el único que tiene diría yo), y es Mano del rey (del rey Stannis se entiende, que se ha proclamado rey igual que Renly y Robb... en fin, que éramos pocos reyes y parió la abuela). Un buenazo, vamos.

Mi opinión:
Liam me parece perfecto. Le he visto alguna que otra vez y me gusta. Es un hombre que se hace querer, perfecto para hacer de Davos.

Y para acabar un par de isleñas.

Gwendoline Christie será Brienne de Tarth


¿Quién es Gwendoline? Es una actriz y modelo británica que mide la friolera de 1,91. Ha hecho poquito, algo de teatro y cine. Tenía un papel pequeñito en El imaginario del Doctor Parnassus.
¿Quién es Brianne de Tarth?
Brienne es una chica guerrera que es más alta y fuerte que la mayoría de hombres. Es terriblemente inocente y dulce. Forma parte de la Guardia arcoiris (que viene a ser la guardia real) de Renly Baratheon. Ella está locamente enamorada de su rey (¡pobrecita!). Es uno de los personajes más queridos de la saga, y ¡con razón!

Mi opinión:
A ver, Gwendoline es mucho más guapa de lo se describe en el libro, pero ya sabemos que en las adaptaciones siempre pasa esto. Aún así, por lo que han dicho la van a caracterizar bastante. Yo estoy contenta porque físicamenta da la talla (nunca mejor dicho).


Gema Whelan será Yara Greyjoy


¿Quién es Gema? Es una actriz y comediate londinense. Tiene un carrera cortita pero últimamente ha salido en Los viajes de Gulliver con Jack Black y en The Wolfman con Benicio del Toro.
¿Quién es Yara Greyjoy? Es de hecho, Asha Greyjoy, la hermana mayor de Theon y heredera de las Islas del Hierro. Es una capitana de barco y experta navegante. Mujer de armas tomar, que le va a hacer pasar más de un mal rato a su hermanito Theon. Por cierto, en la serie han cambiado su nombre a Yara porque opinaban que Asha se parecía mucho a Osha (a la que interpreta Natalia Tena).

Mi opinión: Esta no me acaba de convencer. Tendría que mirar un par de sus pelis a ver qué. La cosa es que físicamente no me acaba de cuadrar para Asha/Yara. Pero ya veremos... lo mismo pensé de Alfie para Theon y ahora me (dis)gusta mucho el chico.


¡Pues ya está!
Bueno, ya están los personajes más principales que ya están confirmados. Si no me falla la memoria el único que falta es la salvaje Igritte que tiene la frase más épica del libro: "No sabes nada, Jon Nieve." Aunque ahora que estoy pensando igual me estoy adelantando, sí, de hecho sí... aunque algo tendría que salir. En fin, que esto es lo que hay por ahora. Otro día, seguiré con los personajes semi-importantes que ya están confirmados.


¡Hasta entonces!

Alena

Recuento del día:

*Días para la media maratón: 16
*
Días para el fin de los días: 17
*Entrenamientos que se van al traste en Menorca: 1
*Horas pasadas leyendo: n+1 (¡Yay!)
*Trabajos grandes que me he quitado de encima: 1

2 comentarios:

  1. M'agraden bastant els actors que han triat. La que farà de Melisandre és bona, surt a "El libro negro" i el paper que fa em va agradar, crec que pot fer una bona Melisandre ^^ Ja tinc ganes que comenci la segona temporada! >o<

    ResponderEliminar
  2. Sí? És bona? Bé, és bo saber-ho! A mi per ara m'agraden tots menys la Asha...vull dir la Yara! XD

    ResponderEliminar