Música para brujas

domingo, 21 de agosto de 2011

Juego de tronos, segunda temporada: Casting (II)

Aquí otra entrega del casting de la segunda temporada de Juego de tronos.

Personajes secundarios:

Robert Pugh será Craster


¿Quién es Robert?
Es un actor galés nacido el 1950, que parece colega de Russel Crowe porque ha salido con él en Master and Commander y Robin Hood. También salió en El reino de los cielos y en un par de capítulos de Doctor Who.
¿Quién es Craster? Es un salvaje que vive en un torreón más allá del muro con un gran número de mujeres, algunas sus esposas, algunas sus hijas y algunas... ambas cosas.
Mi opinión: Me esperaba que Craster fuera más asqueroso. Este señor tiene hasta pinta noble pero seguro que lo pueden caracterizar.


Michael McElhatton será Roose Bolton


¿Quién es Michael?
Es un actor y escritor irlandés. Ha hecho películas y televisión en Irlanda y el Reino Unido. Además, ha hecho mucho teatro, entre lo cual alguna que otra obra de Shakespeare.
¿Quién es Roose Bolton? Es el señor de Fuerte Terror, y es abanderado del Norte. Así que se supone que es leal al Rey en el Norte, Robb Stark. Pero la clave es el "se supone". Es un personaje que dará mucho que hablar y que va ganando protagonismo con cada libro. Además, tiene un rollo con sandijuelas muy raro.
Mi opinión: Aunque no he visto nunca a este actor, creo que dará bien el pego de tío frío, calculador y bastante raro.


Tom Wlaschiha será Jaqen H'ghar


¿Quién es Tom? Es un actor alemán nacido en el 1973. Ha hecho películas y series alemanas. Juego de tronos será su debut americano.
¿Quién es Jaqen H'ghar? Es un asesino que estaba preso en Desembarco del Rey y es enviado al Muro. Viaja con la misma partida que Arya, digo Arry. Y este guapo y enigmático asesino va a dar mucha guerra.
Mi opinión: Bien, una vez más. No conozco a este actor. Pero con la caracterización adecuada (medio cabella negro y medio blanco), me daré por satisfecha.


Nonso Anozie será Xaro Xhoan Daxos


¿Quién es Nonso? A pesar de su nombre, es británico, nacido en el 79. Ha hecho mucho teatro y ha tenido papeles pequeños en películas como RocknRolla de Guy Ritchie y Expiación de Joe Wright.
¿Quién es Xaro Xhoan Daxos? Es un noble de Qarth, ciudad en la que acaba Daenerys. Acaba haciéndose amigo de la chica dragón y proponiéndole matrimonio (más de una vez).
Mi opinión: Han cambiado por completo la raza del personaje, pero bueno, ya sabemos que tiene que cumplir con las cuotas de minorías étnicas, así que no me molesta en exceso. Además parece que el hombre vale.

Me quedan algunos personajes más, bastante pequeños todos, así que igual edito después o hago otro post otro día. Ya veremos.

Alena

Recuento del día:

*Días para mi examen: 11
*
Horas que tengo que estudiar: n+1
*Amigas de fuera que vienen a Barcelona el mismo fin de semana: 2
*Libros que leídos aunque prometí centrarme solo en el trabajo: 1
*Cuestiones existenciales que tengo que plantearme: 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario