Música para brujas

sábado, 13 de noviembre de 2010

Concierto de Joe Hisaishi

Este lunes fui a Taizhong a ver un concierto de Joe Hisaishi. La verdad es que como me enteré del concierto bastante tarde tuve que ir a Taizhong porque las entradas para Taipei se habían agotado. Y aunque la entrada era bastante cara valió cada céntimo que pagué… de hecho podría haber pagado el doble y estar satisfecha… No sé si puedo decir que fuera el mejor concierto al que he ido jamás pero desde luego fue un antes y un después… Creo que ver al compositor dirigir sus propias piezas es algo excepcional… y como se trata de mi compositor favorito… No sé, sigo en una nube.

En fin, tuvimos que ir en tren y cogimos el de alta velocidad, algo más caro, pero que vale mucho la pena, y nos plantamos en Taizhong en una hora.





¡El concierto fue larguísimo! ¡Casi tres horas! Y como la gente no dejaba de aplaudir, la orquestra hizo tres encores y luego Joe Hisaishi hizo dos más él solo con el piano. ¡Espectacular!



Sobra decir que cuando empezó a tocar piezas de películas se me activaron los juegos acuáticos… fue ver sus dedos tocar esas cuatro primeras notas de Summer's Day y saber que no podría parar de llorar. Fue distinto… distinto a nada que hubiera visto antes… fue… no sé… creación en estado puro y eso es intoxicante.



Además, hizo una selección de piezas espectacular. Oímos canciones de: Departures, El verano de Kikujiro, Welcome to Dongmakgol, Nausicaa del Valle del Viento, Kiki la aprendiz de bruja, Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, Ponyo del Acantilado y ¡muchas más!



La única pena es que no tocó Futatabi, mi favorita, que forma parte de la banda sonora de El Viaje de Chihiro. Pero por suerte, en Taipei les encanta hacer conciertos en cualquier sitio y momento y, de pura casualidad, ya he tenido la oportunidad de oír esa canción en directo dos veces desde que llegué aquí.





















En fin… gracias Joe, ni te imaginas lo qué significó para mí estar ahí.





Alena



Recuento del día:



*Monedas gastadas en la colada: 3
*
Piezas de sushi ingeridas: 7
*Reseñas por hacer: 1,5
*Paseos en bici bajo la lluvia para ir a la compra: 1
*Deberes de chino que tengo que hacer: n+1

2 comentarios:

  1. Huoles!
    quina enveja aquest concert...
    sembla que tot va molt bé per Taipei, a veure si vas penjant més coses ^_^
    núr

    ResponderEliminar
  2. Hey! Mira que des que vas desaparèixer de facebook t'havia perdut la vista. He estan tafanejant pel teu blog... i sembla que a tu també et va d'allò més bé, no?
    Me'n alegro! Escolta, dubto que pugui ser però si per un casual estàs per Barcelona del 15 de Gener al 15 de Febrer, avisa que m'agradaria veure't! ^^

    ResponderEliminar