Música para brujas

domingo, 25 de abril de 2010

Va de citas... Graceling

Hace unas semanas fui a ver a Kristin Cashore que estaba en Barcelona promocionando su novela Fuego. La verdad es que fue muy interesante, pero lo que más me llamó la atención fue cuando comentó que ella solía copiar los fragmentos de un libro, que, por cualquier motivo, le "llamaban". Así que, como una vez más estoy intentando cogerle el gusto al blogeo (y fracasando miserablemente), voy a intentarlo. Y ya que fue Kristin Cashore la que me dio la idea, la cita de hoy será de su primera novela.


Graceling (edición española de Roca juvenil)


Capítulo 15 (páginas 145-146),
porque Katsa mola, punto y pelota
.




"—
Tío, permíteme que te explique lo que ocurrirá en el instante en que uno de tus hombres intente atacarme; pongamos, por ejemplo, que uno de tus arqueros dispare una flecha. No has asistido a muchas sesiones de prácticas, tío; no me has visto esquivar flechas, pero los arqueros, sí. Si uno de ellos dispara, me echaré al suelo, y la flecha se clavará en uno de tus guardias, con toda seguridad. La espada y la daga de ese guardia estarán en mis manos antes de que ninguno de los presentes tenga tiempo de darse cuenta de lo que ha pasado. Se producirá una refriega con tus guardias, pero sólo siete u ocho de ellos podrán rodearme al mismo tiempo, tío, y siete u ocho no significan nada para mí. A medida que vaya matándolos, me haré con sus dagas y las lanzaré al corazón de los arqueros, quienes, naturalmente, no me tendrán a tiro una vez la lucha con los guardias se haya desatado. Saldré viva de la sala, tío, pero la mayoría de tus hombres habrán muerto. Por supuesto, eso es lo único que sucederá si espero a que uno de tus hombres tome la iniciativa. Aunque también podría hacerlo yo primero; podría atacar a un guardia, quitarle la daga y arrojártela al pecho en este mismo momento."

Capítulo 35 (página 350), soy muy fan de la ironía.

"Leck tendría que haberse limitado a seguir con sus mentiras porque, al final, fue la verdad que estuvo a punto de decir la que lo mató."



Pues nada, me voy a dormir que mañana hay clase.

Alena

Recuento del día:

*Libros recibidos por Sant Jordi: 3

*
Rosas recibidas por Sant Jordi: 1 (Gracias papi)
*Conciertos de Zebrahead en primera fila: 2
*Rollos raros que requieren una incursión rápida y directa: 1
*Cosas pendientes de la universidad: n+1

No hay comentarios:

Publicar un comentario