Música para brujas

jueves, 25 de febrero de 2010

Ai, Percy, Percy...

Tengo unas cosas atrasadas, pero, conociéndome, si intento hacer la gran entrada estaré posponiéndola hasta Navidad. Así que, como dijo Jack el destripador: Vayamos por partes.

Hoy me limitaré a comentar la película Percy Jackson y el Ladrón del Rayo, que fui a ver el fin de semana pasado.
La verdad es que estaba bastante emocionada porque acababa de comprarme el libro (y como dicen en Pocahontas: Me vino recomendadísimo), salía Sean Bean, iba de mitología griega y hacía un montón que no salía una película de fantasía.


Empezó bien. Me llevé una agradable sorpresa al ver que Poseidón, no era otro que Kevin McKidd (Doctor Owen Hunt de Anatomía de Grey para los amigos). Y luego salió Sean Bean (Al que idolatro, pero ¿y quién no?), en plan dios furioso que revienta muros, genial vamos.
De allí la película pasa a ser bastante previsible con algunos giros bien buscados pero con un ritmo un poco raro.
El protagonista no está mal, es tipo Zac Efron pero en moreno, el tema es que a mí el Efron tampoco me va así que… La chica tiene unos ojazos pero no me gustó el personaje. Y el sátiro rapero, psé, un poco cansino todo sea dicho (aunque la mejor frase de toda la peli es suya).

Cosas que no me convencieron…
Uma Thurman: yo me había hecho una idea de que su personaje, Medusa, era mucho más importante, y en realidad es la villana pringada número 2.
El diálogo estaba bastante trillado… Sí, ya sé que siempre tienen que salvar el mundo, que los mentores están muy orgullosos, pero no hace falta seguir el cliché tan al pie de la letra.
La banda sonora me dejó un poco fría y eso que suelen fascinarme. Aunque lo que sí que tuvo cierta gracia fue oír Poker Face y Highway to Hell en una película de fantasía. ¡Bienvenidos al siglo XXI!

•Resumiendo: Se deja ver, y si te gusta la mitología griega como a mí, disfrutarás el ver aparecer un personaje en escena y rebuscar en tu mente de quién se trata… en plan: Perséfone, vale, esta era la hija de Deméter a la que Hades secuestró… (Por cierto, el look Ramones-fusión-David-Bowie de Hades, mola).

• Mejor momento: (SPOILER) Los chicos llegan al Inframundo y se encuentran con Caronte (el barquero), el sátiro le da cien dólares que el barquero quema. Luego Percy le da unas monedas de oro y todo solucionado. Pero lo mejor es que el sátiro se sube a la barca, mira con indignación al barquero y le suelta: Podías haber avisado…¡que estamos en crisis! (Me reí de lo lindo.)

• Duda: ¿Cuánto habrán pagado los de Apple para que su iPod fuera la clave para decapitar a Medusa?


En fin, me consta que ha sido una adaptación muy libre del libro, lo cual me sorprende, francamente, porque Columbus se comportó muy bien con las dos primeras de Harry Potter. Aún así tengo ganas de leerme el libro pronto.

Esto es todo por hoy.

Alena

Recuento del día:

*Cartas de recomendación solicitadas: 2
*Cartas de recomendación que faltan por solicitar: 1
*Personas que han llevado a cabo un "asalto y derribo" a mi persona: 1
*Profesoras de chino que te piden que te grabes y te cuelgues en Youtube hablando mandarín: 1
*Clases a las que tengo que plantearme seriamente asistir: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario