Música para brujas

domingo, 31 de julio de 2011

Recapitulación literaria: Julio

Pensé que en julio podría leer más pero al final este mes también me he quedado cortita.

Recapitulación de julio de 2011: 2 libros

Eso sí, que conste en acta que ambos eran larguísimos.

¡Ahí va!

American Gods de Neil Gaiman

Ya he estado soltando algunas indirectas y muchas directas diría yo, sobre lo mucho que me ha gustado este libro. La verdad es que no sé cómo he podido pasar tanto tiempo sin Gaiman. En fin, rectificar es de sabios y voy a ponerme al día con el trabajo de este señor. Pero centrándome en esta novela... ¿qué decir a parte de que es espectacular? Tiene un gran trama que sirve para disfrazar grandes reflexiones que hace el autor sobre muchos temas que van desde la decandencia de la sociedad, a las religiones, la muerte, las relaciones interpesonales... En fin, que lo toca todo y lo toca muy bien. Es uno de esos libros de fantasía pero sin fantasía, ¿me explico? Sí, claro, hay algún que otro hechizo, pero lo importante, la base, son los personajes y sus historias. Realmente genial. Un libro que recomendaría a cualquiera, fan o no de la fantasía.



A Dance With Dragons de George R.R. Martin

Y llegamos a un libro que se ha hecho esperar de lo lindo. No miento si digo que desde hace bastante Canción de Hielo y Fuego es mi saga favorita. Y lo sigo manteniendo. Así que, tenía tantas ganas de leer la quinta entrega que a la que cayó en mis manos la devoré. ¿Alguien se sorprende? No, ¿verdad? Y, claro, al terminar, sobre todo con ese magnífico epílogo, estuve unos días de subidón total. Y por eso decidí esperar un poco a escribir esto. Para tener un poco de perspectiva y no dejar que mi fanatismo me nublara (demasiado) la perspectiva. ¿Qué puedo decir de A Dance With Dragons? Pues que es muy bueno, claro, pero no es A Storm of Swords ni mucho menos. Como George dividió los personajes en dos libros (A Feast for Crows y este), la historia en ambos casos quedó un poco colgada, y eso claro, hace que pierda un poco. Por suerte, ahora está todo en su sitio y (cruzo los dedos) The Winds of Winter reflejará la grandeza de esta serie. !Hey! Pero que conste que está muy bien. Que me he alegrado mucho de ver de nuevo a Jon, a Tyrion y a Dany. Aunque de la última tengo que decir que su hilo argumental ha sido el peor de todo el libro, con diferencia. Ahora, como me mencionó alguien, toca esperar un poco y hacer una relectura con más calma para pillar todos los detalles que en la lectura-fast-and-the-furious se me pasaron por alto.


Alena

Recuento del día:

*Últimas oportunidades en las que me juego mucho: 1
*
Cosas inesperadas que me han cambiado drásticamente mi vida actual: 1
*Kilometros pendientes: bastantes
*Trabajo acumulado: mucho
*Días para irme a Menorca: 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario