Así que, ¡manos a la obra!
Recapitulación de enero de 2011: 6 libros.
La octava entrega las Southern Vampires Chronocicles también conocidas como The Sookie Stackhouse Novels, en los que se basa la série True Blood. Está bien. De hecho, todos los libros de la saga están bien. No son nada del otro mundo pero son entretenidos y nada pretenciosos. Esta entrega está bastante cargadita de acción y Sookie, junto con la cúpula real de los vampiros de Louisiana van a un importante concilio de vampiros donde se lia parda (como pasa siempre que Sookie va a algún sitio, vamos).
Este libro es una espécie de ensayo-memoría de Haruki Murakami y de cómo el correr ha cambiado su vida. Sí, lo sé, suena aburridísimo. Pero, de hecho, como hace siete meses que el correr también forma parte de mi vida, su lectura me resultó fascinante.

La verdad es que el año pasado devoré la primera trilogía de esta série en pocos días. Así que sentía curiosidad por esta precuela, aunque, claro, lo de los nuevos personajes no me fascinaba mucho, pero, de hecho, está realmente bien. Se nota que la autora ha mejorado. No puedo esperar a que salga el siguiente. Y ya de paso, también tengo muchas ganas de que salga el cuarto de Cazadores de Sombras (NY) (Esto empieza a parecer CSI).


Y la novena entrega de las Southern Vampires Chronicles. La autora va a una media de dos libros por año, así que todavía me faltan un par para pillarla. En esta entrega, aunque hay dos guerras de poder (por el trono vampírico de Louisina y por el liderazgo de la manada de Shreveport), tiene poca acción, pero si muchos complots. Quizá por eso me aburrió un poco. O quizá porque me acababa de leer Los juegos del hambre y pasar de tanta acción a tan poca me sabió a poco. Pero como siempre, no decepcina. Aunque me haría ilusión que alguien le clavara una estaca en el corazón a Bill Compton (como ralla este tipo).

Obviamente, no pude esperar mucho para leerme la segunda parte de la saga, y me pareció que era incluso mejor que la anterior. Me acabé el libro en un día, no hace falta decir más.
Y, ¡ya está! No ha sido tan difícil.
Alena
Recuento del día:
*Bombones que me comí ayer: 6
*Kilómetros que tendré que correr hoy para compensar los bombones: Muchos
*Bolsos con el gato de Cheshire que me han regalado: 1
*Posibles esquiadas: 1


