Música para brujas

domingo, 31 de octubre de 2010

Taipei, Taipei

大家好!!

Parece mentira pero hace casi dos meses que vivo en Taipei.
La verdad es que mentiría si dijera que no estaba cagada de miedo cuando subí al avión... Si es que voy de Gryffindor por la vida pero me costó Dios y ayuda mantener el temple. Pero lo conseguí... lo he conseguido vaya... quiero decir que después de un par de meses, un montón de tráimites, el miedo que me da tener que hablar con autoridades en mandarín, dos tifones y un terremoto... creo que por fin puedo decir que tengo mi nidito hecho y derecho.

Esta es la vista desde mi cuarto... y cada día veo como a las cinco y media se pone el sol. Sí, lo sé, es súper temprano pero estoy muy al este así que... aquí se hace de noche a las cinco medio sea invierno o verano... Pero ya me he acostumbrado...

Estoy contenta porque me he establecido una rutina, y hasta a veces me sorprende la facilidad con la que me he adaptado. Por cierto, esta es mi súper bici (que también pinté yo, lila ¡claro!), y con ella voy a clase y a hacer recados... Y pensar que en Barcelona tenían que amenazarme para que me subiera a una bici... y aquí ni lloviendo voy a pie... Las vueltas que da la vida.

La verdad es que creo que uno de los motivos por los que estaba más asustada sobre venir a Taiwán (a parte de las obviedades como estar a miles de kilómetros de tus conocidos, no controlar el idioma,...), era que Taipei no cumpliera mis espectativas...
Esperé al momento perfecto para irme, pero claro, mientras esperaba me iba formando una visión de Taipei y tenía miedo de llegar aquí y ver que Taipei era Beijing 2.0.
¡Pero no! Yo tenía razón! Taiwán y China no tienen nada que ver y Taipei... Taipei es genial...


Taipei podría ser mi hogar...

En fin, vaya rollo he soltado, pero como mínimo he actualizado, ¿no? ¡Me siento orgullosa de mí misma!

¡再見!

Alena

Recuento del día(meses):

*Entradas para conciertos espectaculares: 1
*Respuestas pendientes sobre asuntos vitales: 1
*Deberes pendientes de NTU y UAB: 3
*Bollos de taro que quiero comerme: 2
*Pelis horribles vistas en el cine: 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario