Música para brujas

lunes, 31 de octubre de 2011

Recapitulación literaria: Octubre

Esta noche es Halloween, y yo la he pasado leyendo. ¿Hay algún plan mejor?

Recapitulación de octubre de 2011: 3 libros.

¡Al tajo!



Los Cien Mil Reinos de N.K. Jemisin


No sabía nada de esta novela, en una de mis excursiones libreras me topé con ella, y me llamó. No acabó de saber si fue la portada, el subtítulo y la sinopsis, pero algo me dijo: cómpralo. Y dicho y hecho. Se trata de una historia de fantasía épica que trata de la relación de hombres con los dioses. El mundo se llama los Cien Mil Reinos y está gobernado por la familia Arameri. ¿Y qué tienen los Arameri que les dé tanto poder? Pues unas "armas". Estas "armas" son dioses confinados a cuerpos humanos (han sido castigados por otro dios). Y en medio de esto tenemos a nuestra protagonista, una líder de una provincia remota que es, ni más ni menos, legítima heredera al trono de los Arameri. Yeine entra en un nido de víboras donde todas la quieren, viva o muerta. El pretexto de la historia está muy bien. Y me ha gustado mucho como ha tratado la "divinidad". Además, la autora no escatima a la hora de hablar de sexualidad, lo que es de agradecer porque normalmente es un tema que se suele eludir. Eso sí, las primeras dos cientas páginas son lentillas, pero una vez cruzas ese umbral vale la pena. Lectura interesante y autoconclusiva.




Sauce ciego, mujer dormida de Haruki Murakami


Murakami, mi amor (Broma interna para aficionados a este señor). Creo que este es el primer recopilatorio de historias cortas que leo en mucho tiempo. La verdad es que no tenía muchas expectativas pero lo he disfrutado mucho. Sí, es cierto que hay historias que son WTF total. Sí, es cierto que hay historias que te dejan con un: pues vale en la boca. Pero hay unas cuantas que son muy buenas. Mis favoritas han sido: El folklore de nuestra generación: Prehistoria del estado avanzado del capitalismo; Tony Takitani; Hanalei Bay; En cualquier lado que parezca que esto puede hallarse; La tragedia de la mina de carbón de Nueva York y La luciérnaga (que acabó formando parte de Tokio Blues). Pero la mejor sin duda es: Viajero por azar. El libro ha sido una lectura muy entretenida y muy variada en géneros. Recomendable para fans.




The Heroes of Olympys: The Lost Hero de Rick Riordan


Casualidades de la vida (bueno, yo y librería en la misma frase, nunca es por casualidad), me encotraba en el FNAC buscando unos altavoces para la oficina, cuando me dije: Ya de perdidos al río, me paso por la sección de inglés. Óbviamente miré si tenían la secuela de Percy Jackson, completamente convencida que solo tendrían la edición de tapa dura (como en la librería inglesa), pero NO: Tenían la de bolsillo también. ¡Aleluya! Así que claro, pa'la'saca. Esta secuela es bastante diferente que los libros de Percy. Para empezar tiene más 550 páginas, y es algo más adulta que sus predecesores. En esta entrega conocemos a tres nuevos protas: Jason, Leo y Piper y nos cae un nuevo marrón encima. Esta vez, no es Kronos quien da por saco, sino su madre Gaia. Además, se incluye una "raza" nueva de semidioses, los que son hijos de los dioses cuando estaban en forma romana. Por ejemplo, Zeus tuvo a Thalia pero Jupiter tuvo a Jason, pero son hermanos. Ahora parece que los semidioses griegos y los romanos deberán unirse para cumplir la profecía o el mundo se irá al traste (Todos se empeñan en destruir el mundo, que diría Jonathan). Ha estado bien, lo que igual con la nueva madurez he echado en falta algo de la comicidad de los otros libros. A ver, comedia, haberla, hayla, pero no tanto como antes. Además he echado de menos a Percy, pero el será el prota del segundo libro, así que sigo con ganas de seguir leyendo.




Actualizo y... pues eso, que actualizo.



Alena

Recuento del día:

*Panallets comidos hoy: 2 (no está mal)

*
Calorías que tengo que quemar: n+1
*Cosas que quiero hacer hoy: 4
*Horas dormidas hoy: 9.7
*Posibles mudanzas: 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada