Música para brujas

miércoles, 31 de agosto de 2011

Recapitulación literaria: Agosto

¡Por fin! Este mes sí que me he puesto las botas. De hecho he leído bastante más de lo que debería... pero creo que el mundo es un lugar muy triste si alguien tiene que sentirse culpable por leer.

Recapitulación de agosto de 2011: 11 libros (Oh yeah!)

¡Al tema que va para largo!


El Gremio de los Magos de Trudi Canavan

Esta trilogía fue mi regalo de Sant Jordi. Pero claro como estaba en Taiwán, lo libritos se quedaron en casa esperándome. Al terminar A Dance with Dragons supe que había llegado el momento. No había leído mucho sobre esta saga pero, por algún motivo, siempre me había llamado la atención. Me puse con ello y no me decepcionó. Es fantasía épica, más bien fantasía mágica de la buena. Eso sí, la primera parte del primer libro es un poco pesada, pero os garantizo que si superáis ese trozo no lo lamentaréis.


La aprendiz de Trudi Canavan

El segundo libro me pareció bastante mejor que el primero. Y me leí en nada. La historia evoluciona mucho, y tenemos nuevos puntos de vista e historias secundarias que enriquecen mucho la principal. Además la trama se complica que da gusto. Una de las cosas que me ha gustado más es que la autora coge problemas o situaciones del mundo contemporáneo y los incluye en el libro, adaptándolos, de modo que sean consecuentes con el género. Creo que es algo muy original y personalmente lo he agradecido mucho.


El Gran Lord de Trudi Canavan

El Gran Lord, sigue con el nivel de La aprendiz y entoces ¡PAM! Sorpresón al canto. Y yo: ¿Pero? ¿Pero si él...? En fin, brutal. Me encanta que me sorprendan, me cambien las normas del juego y me dejen en bragas (mentales)
mientras leo. En esta tercera entrega la acción incrementa un montón y el final son montones y montones de luchas (lo que mola mucho). La historia termina bien pero con un toque agridulce. Es una pena pero se veía venir así que tampoco quedé súper desolada. Además, resulta que hay una secuela, pero me parece que no está traducida, y me encuentro con que no sé si prefiero esperar para tenerla toda en un idioma o leérmela en inglés. Por lo pronto esperaré un poco, ya que tengo lecturas atrasadas y luego veremos.


Fuego de Kristin Cashore

Este libro, al igual que Percy Jackson, llevaba un año en mi estantería, y al fin en agosto me pude poner con él. El problema es que, así como Percy fue un soplo de aire fresco muy entretenido, Fuego me ha dejado bastante fría. A ver, de hecho aprecio el estilo de Cashore, aprecio que escriba fantasía épica con estilo "masculino". Pero, como pasa a menudo con este estilo de redacción... se hace un poco pesado. Es denso y hasta un poco aburrido. Además, creo que mi mayor inconveniente con este libro es que me ha parecido lo mismo que Graceling. Ha cambiado un par de cosas del personaje pero Fuego y Katsa son calcadas. En fin, se deja leer, pero estoy un poco decepcionada.


Contra el viento del norte de Daniel Glattauer

Esto ha sido una de las lecturas inesperadas. Resulta que mi madre y yo tenemos una tradición: cuando vamos al aeropuerto siempre pasamos a la librería y nos compramos algo. Estuve allí dando vueltas, pero nada acababa de convencerme y me tope con este libro. Había leído algo en blogs, y me dije: ¿Por qué no? Date un descanso de fantasía. Lo he disfrutado mucho. La historia es la correspondencia entre dos desconocidos que entran en una extraña pero electrizante relación electrónica. Además, el final es épico. Muy recomendable.


Cada set onades de Daniel Glattauer

Y, claro, cuando terminé de leer Contra el viento del norte quise la continuación al instante. El problema es que en Menorca solo encontramos la versión catalana (que me tiraba un poco para atrás por haber empezado en castellano), pero al final la curiosidad pudo más. ¿Qué decir? Que también está muy bien, pero me gustó más la primera parte. Por lo visto el autor no tenía pensado seguir pero resulta que el éxito y la presión de los editores lo empujaron a ello. Está bien, y el final es satisfactorio. Igual que su predecesor se lee en cero-coma.


Elantris de Brandon Sanderson

Después del descubrimiento magistral que fue Brandon Sanderson y su trilogía Mistborn, me moría de ganas de leer más. Así que cogí Elantris, que es ni más ni menos, su primera novela. Y, desde luego se nota la diferencia, el señor mejora con la edad. Pero, aún así, el libro está muy bien. Sobre todo admiro que haya hecho una novela de fantasía de un sólo volumen (los casos son contados, todo el mundo va a por trilogías). La historia, está contada desde el punto de vista de tres protagonistas, todos muy distintos, y a modo de novela río, cada uno tiene un capítulo. La trama es muy original y, como siempre pasa con Sanderson, y una que otra sorpresita. Una gran lectura. Voy a mirar que más ha escrito porque lo quiero ¡ya! Aunque primero debería ponerme con La Rueda del Tiempo que es mi gran asignatura pendiente.


Percy Jackson and the Lightning Thief de Rick Riordan

Bien, llegamos a Percy. Ya comenté alguna cosita en mi entrada de Citas de este libro. Pero reitero ¿cómo pudo Columbus cagarla tanto? ¿Que no sabe lo que dice Dustin Hoffman? ¡Si no está estropeado, no lo arregles! En fin, al libro. Hacía tiempo que no leía literatura juvenil de este tipo y me alegro de haber vuelto al vicio. Percy Jackson es una novela sencilla, sin pretensiones, que pretende entretener y hacer reír. Y lo consigue. La reinvención de Riordan de la mitología griega es espectacular y no deja de sorprender. La caracterización de los dioses es espectacularmente divertida. En fin, una gozada de lectura. Ahora estoy leyendo el segundo y el tercero ya me espera en la estantería. No digo más.


Tokio Blues de Haruki Murakami

Esto es una relectura. La verdad es que me leí este libro en su época, y como yo estaba en otro sitio (mentalmente hablando) me costó bastante. Me refiero a que me sentía identificada con un personaje y su historia no acaba precisamente como una película de Disney. Pero, me topé con el libro y me dije que era momento de darle otra oportunidad. Y, ¡vaya! La de vueltas que da la vida. Esta vez pude disfrutarlo plenamente, hacerme un festín con las filigranas literarias de Murakami y compadecerme de ese personaje. Estoy contenta de haberlo hecho.


Al sur de la frontera, al oeste del Sol de Haruki Murakami

Y, claro. Como disfruté mucho Tokio Blues, me dije: Más Murakami. En la librería de Cuitadella me topé con este, que no conocía, y ¡para el saco! Me gustó mucho. De hecho me gustó más que Tokio Blues. La historia y el protagonista me parecieron más cercanos. Menos fríos. Pero entonces... el final. En el final Murakami hace una de las suyas y te quedas WTF? Relees y relees y no encuentras la solución. Entonces, ¿qué? ¿Se lo ha imaginado o no? ¿Dónde está? ¿Por qué? Pero en fin, Murakami es Murakami y sabes que te puedes topar con esto. De todos modos, una gran lectura.

El color de la magia de Terry Pratchett

¡El último! Bien. Llegamos a Terry Pratchett. Sé que es vergonzoso pero no había leído nada del autor. Sí, sí, lo conocía. Sí, sí, tenía que leer Mundodisco. Pero nunca encontraba el momento y con tantos volúmenes publicados no sabía por dónde empezar. Y la librería de Menorca me dio la solución. ¿Mundodisco por menos de dos euros? ¡Está es la mía! Pero, claro. Si lo venden a dos euros es por algo... He hablado con una experta en Pratchett y me ha dicho que este volumen es de los peores. ¡Menos mal! Porque menuda decepción me llevé al leerlo. Se me hizo pesado y los personajes me daban igual. Tenía sus momentos, claro, pero en general psé. Además, el hombre salta más de una cosa a otra que una aveja va de flor en flor. Y me mareó. En fin, no ha sido una buena incursión a Mundodisco, pero como cuarenta millones de moscas no pueden estar equivocadas, le daré otra oportunidad (más adelante), y esta vez pediré recomendaciones.

Como hay tantos libros me dedicaré a ir haciendo y editando (¡hecho!). Más que nada porque debería estar estudiando y no blogeando pero, what else is new?

Alena


Recuento del día:

*Días para el Día X: 5,5
*
Personas que de fuera que me han visitado esta semana: 2
*Gente importante que por culpa del Día X no puedo ver: 3
*Discusiones con argumentos más gastados que las suelas de mis deportivas: 1
*Grandes proyectos en perspectiva: 2

martes, 30 de agosto de 2011

Think big

Think big. Eso dicen los yankees. Y, de hecho, ¿por qué no? ¿Por qué siempre intentamos adaptarnos (o al menos yo), pasar por el filtro de lo "normal"? ¿Por qué nos auto-limitamos? ¿Por qué siempre pensamos: No, es una locara? ¿Por qué? (Dios, sueno como Mourinho).
Pues, San se acabó.
Quiero ir a por todas. Voy a ir a por todas. Y si me meto una hostia... Bueno, al menos sabré que lo intenté. "Si luchas puedes perder, si no luchas ya has perdido".

¡Vamos a por ello! Tú y yo.


Alena

No se puede...

...bajar la guardia.

Cuando crees que has dejado algo atrás, cuando es sólo una sombra de lo que fue, cuando crees que has pasado página… vuelve y te golpea con más intensidad que nunca.

El cambio es posible. Pero también es reversible. Y por muy injusto que sea, volver a caer en viejos hábitos es cien mil veces más fácil que conseguir hábitos nuevos.

Por eso hay que mantener la guardia alta. Porque nunca sabes cuando la gente, el pasado o tú mismo vas a volver with a vengeance.

Hoy me ha pasado a mí. Me ha golpeado en el estómago dejándome sin aliento. Y ahora siento una opresión que no tenía ganas de volver a experimentar.

El cambio es posible, pero es también un lucha constante, sin cuartel y, por desgracia, eterna.

En fin, intentaré deshacer este nudo y mañana que me apretaré más la cota de malla.

Alena

lunes, 29 de agosto de 2011

Juego de tronos, segunda temporada: Casting (III)

Y yo que pensaba que ya estaba casi todo hecho. Pues no. HBO ha hecho anuncios a punta pala esta semana así que, aquí vengo con una entrega más del casting de Juego de Tronos.

Y, sintiéndolo mucho (bueno, de hecho, no tanto), voy a saltarme a los secundarios (por ahora), e iré a las incorporaciones importantes.

¡Allá vamos!

Patrick Malahide será Balon Greyjoy


¿Quién es Patrick? Es un actor británico nacido en el 1945 (¡buen año!). Tiene una filmografía muy extensa. Ha hecho montones de series muy renombradas. Y entre sus películas, están La mandolina del capitán Corelly, El mundo nunca es suficiente, Sahara y Billy Elliot (love).
¿Quién es Balon Greyjoy? Es el patriarca de la familia Greyjoy, o sea el padre de Theon y Yara(ex-Asha). Es el señor de las Islas del Hierro. Aparece en la historia porque viendo que el Norte se ha alzado con Robb Stark, y que Stannis y Renly se han declarado reyes (sí, ambos), decide que a él también le apetece y se propone conquistar Invernalia.
Mi opinión: Patrick me parece perfecto. Tiene el aspecto cruel y frío de Balon, y, desde luego, una carrera como la suya asegura que pueda darnos una gran interpretación.


Y por fin, un personaje que me hizo sufrir, porque al tardar tanto el anuncio pensé que lo habrían quitado.

Daniel Portman será Podrick Payne


¿Quién es Daniel? Es un joven actor escocés. Hace poquito que se ha metido en este negocio, y solo ha hecho un par de películas. Este será su debut televisivo.
¿Quién es Podrick Payne? Es, ni más ni menos, el sobrino de Sir Illyn Payne (sí, gente, el que le cortó la cabeza a Ned). Pero ahí donde su tío el deslenguado es cruel y malvado, Podrick es inocente y tierno. Desde luego no le viene de familia. Acaba siendo el escudero de Tyrion, y a pesar de intentar ayudar, la lía muy a menudo.
Mi opinión: Bueno, simplemente estoy contenta de que vayamos a tener Podrick. Obviamente poco puedo decir de este actor. Pero mientras sepa hacer de paleto pringado, todo irá bien. Como mínimo la pinta de niño mono la tiene.


Hannah Murray será Gilly


¿Quién es Hannah? Es una actriz británica, del 89, que se hizo famosa en la serie Skins. Además también sale en Atrapados en Brujas (peliculón).
¿Quién es Gilly? Es una salvaje hija de Craster, con la que la Guardia de la Noche se topa en su expedición Más allá del Muro. Gilly despierta el instinto protector de Sam, que se propone alejarla del pirado de su padre y...(no digo más que sino sería spoiler).
Mi opinión: No he visto Skins así que no puedo opinar mucho. Pero, bueno, físicamente da el pego. A ver, seamos honestos, tiene que hacer de jovencita tierna, tampoco es La decisión de Sophie.


Karl Davies será Alton Lannister


¿Quién es Karl? Es un actor británico, nacido en el 82, ha trabajado principalmente en la televisión británica, y ha hecho una película y algunos cortos.
¿Quién es Alton Lannister? Me gusta mucho que me hagas esta pregunta porque, francamente, ni idea. Bueno, se ve que es un personaje nuevo (obviamente), y que es un Lannister (como su nombre indica). Pero, bromas a parte, se rumorea que es un cambio de nombre y que hará el papel de Cleos Frey (que de hecho es Lannister por parte de madre). Si eso es cierto, Cleos...digo Alton será un prisionero de Robb, igual que Jaime.
Mi opinión: Hombre, teniendo en cuenta que no he visto nada suyo y que, además, no tengo claro a quién interpreta, me reservo mi juicio de valor para cuando empiece la serie.


Lucian Msamati será Sallandhor Saan


¿Quién es Lucian? Es un actor británico, nacido en el 76. Ha hecho sobre todo teatro, pero también bastante televisión, lo más famoso, Doctor Who. También salió con Clive Owen en The International.
¿Quién es Sallandhor Saan? Es un pirata al que contrata Stannis como mercenario. Es dueño de una importante flota que se pone al servicio de Baratheon contra los Lannister.
Mi opinión: ¡Ayyyyyyy! La de un pirata es la vida mejor, no tiene preocupación. Es muy descansada y muy bien rentada. El oro se tiene a montón. ¡Sí! El oro se tiene a montón. Sin más.


¡Y esto es todo por hoy!

Aunque todavía tengo cuatro nombres y un rumor, además de la gran pregunta: ¿Y QUÉ HAY DE LOS TULLY? EDMURE, ¿HOLA?, EL PEZ NEGRO, ¿HOOOOOOLA?

En fin, ya veremos.

Alena

Recuento del día:

*Entrevistas de trabajo esta semana: 2 (no me quejo)
*
Días para el Juicio Final: 6
*Libros de Percy Jackson que me quedan por leer: 3 (¿solo?)
*Asuntos burocráticos y/o similar, en cualquier caso pesados que tengo que tratar: 4
*Cosas que aprenderme para "cosas": 1

domingo, 28 de agosto de 2011

Training: Intermission

Las cosas o se hacen bien o mejor no hacerlas. He tomado una decisión. No quiero apresurarme con la media. Ahora tengo mi examen. Después me pondré al día con el entreno y la haré. Y la haré bien. Así que, hasta entonces...


Alena

domingo, 21 de agosto de 2011

Juego de tronos, segunda temporada: Casting (II)

Aquí otra entrega del casting de la segunda temporada de Juego de tronos.

Personajes secundarios:

Robert Pugh será Craster


¿Quién es Robert?
Es un actor galés nacido el 1950, que parece colega de Russel Crowe porque ha salido con él en Master and Commander y Robin Hood. También salió en El reino de los cielos y en un par de capítulos de Doctor Who.
¿Quién es Craster? Es un salvaje que vive en un torreón más allá del muro con un gran número de mujeres, algunas sus esposas, algunas sus hijas y algunas... ambas cosas.
Mi opinión: Me esperaba que Craster fuera más asqueroso. Este señor tiene hasta pinta noble pero seguro que lo pueden caracterizar.


Michael McElhatton será Roose Bolton


¿Quién es Michael?
Es un actor y escritor irlandés. Ha hecho películas y televisión en Irlanda y el Reino Unido. Además, ha hecho mucho teatro, entre lo cual alguna que otra obra de Shakespeare.
¿Quién es Roose Bolton? Es el señor de Fuerte Terror, y es abanderado del Norte. Así que se supone que es leal al Rey en el Norte, Robb Stark. Pero la clave es el "se supone". Es un personaje que dará mucho que hablar y que va ganando protagonismo con cada libro. Además, tiene un rollo con sandijuelas muy raro.
Mi opinión: Aunque no he visto nunca a este actor, creo que dará bien el pego de tío frío, calculador y bastante raro.


Tom Wlaschiha será Jaqen H'ghar


¿Quién es Tom? Es un actor alemán nacido en el 1973. Ha hecho películas y series alemanas. Juego de tronos será su debut americano.
¿Quién es Jaqen H'ghar? Es un asesino que estaba preso en Desembarco del Rey y es enviado al Muro. Viaja con la misma partida que Arya, digo Arry. Y este guapo y enigmático asesino va a dar mucha guerra.
Mi opinión: Bien, una vez más. No conozco a este actor. Pero con la caracterización adecuada (medio cabella negro y medio blanco), me daré por satisfecha.


Nonso Anozie será Xaro Xhoan Daxos


¿Quién es Nonso? A pesar de su nombre, es británico, nacido en el 79. Ha hecho mucho teatro y ha tenido papeles pequeños en películas como RocknRolla de Guy Ritchie y Expiación de Joe Wright.
¿Quién es Xaro Xhoan Daxos? Es un noble de Qarth, ciudad en la que acaba Daenerys. Acaba haciéndose amigo de la chica dragón y proponiéndole matrimonio (más de una vez).
Mi opinión: Han cambiado por completo la raza del personaje, pero bueno, ya sabemos que tiene que cumplir con las cuotas de minorías étnicas, así que no me molesta en exceso. Además parece que el hombre vale.

Me quedan algunos personajes más, bastante pequeños todos, así que igual edito después o hago otro post otro día. Ya veremos.

Alena

Recuento del día:

*Días para mi examen: 11
*
Horas que tengo que estudiar: n+1
*Amigas de fuera que vienen a Barcelona el mismo fin de semana: 2
*Libros que leídos aunque prometí centrarme solo en el trabajo: 1
*Cuestiones existenciales que tengo que plantearme: 2

sábado, 20 de agosto de 2011

Training: Week 8

Empezaba a ir bien con el entrenamiento.
Empezaba a batir records personales.
Empezaba a alargar distancias.
Y entonces... ¡BOOM!
Literal y figurado. Bueno, de hecho literal.
Me pegué una h****a espectacular con la bici. Me rasqué los brazos, me cubrí la espalda de arañazos, me corté en la rodilla derecha y...!ah, sí! Me abrí la cabeza.
Sobra decir que esta caída ha truncado mucho mi entrenamiento.
Sigo con ello, pero voy retrasada así que tengo que pensar bien qué hacer con respecto al día MM (media maratón), sobre todo porque lo tengo encima.


En fin, si la vida te da limones haz limonada, ¿no?

Alena

Va de citas... Percy Jackson and the Lighthing Thief

Me acabo de terminar el primer libro de la saga de Percy Jackson. Sí, he tardado lo mío. Hace como un año que tengo el libro en el estante echándome miradas asesinas porque me he dedicado a ponerlo más y más atrás en mi lista de lectura. Pero este agosto, y estas vacaciones en Menorca, me han servido para ponerme al día. ¡Llevo un mes que no paro de leer! ¡Yay! En fin, que me ha gustado mucho. Y cierto, tal y como me habían dicho, nada que ver con la peli. ¿Por qué la liaron tanto con la trama si la del libro era mejor? Me pregunto y no me respondo... Pero en fin, aquí un par de citas que me han hecho reír bastante.



Percy Jackson and the Lightning Thief (edición original de Puffin Books) Chapter 5. I Play Pinochle with a Horse. Me parto con la reinvención que ha hecho el autor de Dionisio. ¡Qué grande!

"You do know how to play pinochle?" Mr D eyed me suspiciously.
"I'm afraid not," I said.
"I'm afraid not, sir," he said.
"Sir," I repeated. I was liking the camp director less and less.
"Well," he told me, "it is, along with gladiator fighting and Pac-Man, one of the greatest games ever invented by humans. I would expect all civilized young men to know the rules."


Chapter 15. A God Buys Us Cheeseburgers.
Y otra reinvención brutal, Ares, el motorista rockero.

"You can't do that," I told Ares. "You can't just threaten people with a knife."
Ares laughed. "Are you kidding? I love this country. Best place since Sparta. Don't you carry a weapon, punk? You should. Dangerous world out there. Which brings me to my proposition. I need you to do me a favour."

En fin. Ahora sí. Ya me he terminado los libros que me traje para aquí, tengo que tirar con los de la editorial. Nada de ir a la librería a buscar Percy Jackson and the Sea of Monsters. Pero, ¡nada! eh?

Alena

Recuento del día:

*Días que llevo sin correr: 3 (>.<)
*
Libros leídos este mes: 8 (^o^)
*Helados de sabores estupendos descubiertos: 1 (*o*)
*Páginas de apuntes que me esperan: n+1 (T_T)
*Llamadas con notícias que le alegran a una el día: 1 (^-^)

viernes, 19 de agosto de 2011

Menorca, menorca

Ahora mismo estoy en Ciutadella, Menorca. Y hacía como mínimo siete u ocho años que no venía por aquí.


Veréis, yo solía pasar aquí los veranos con mis primos, porque mis abuelos vivían aquí. Así que volver a esta casa, a esta ciudad, después de tanto tiempo ha sido catártico.

Todo está igual pero diferente. Bueno, de hecho, todo está diferente, pero por suerte Ciutadella sigue oliendo a Ciutadella.
Me gusta coger la bici...digo la velo y perderme por aquí al tiempo que tengo déjà vus infantiles.


Alena

jueves, 11 de agosto de 2011

Juego de tronos, segunda temporada: Casting (I)

Hace algo más de un mes que empezó el rodaje de la segunda temporada de Juego de tronos. Y, claro, los fans no podíamos esperar para ver a los nuevos fichages.
Pues bueno, ya tenemos bastantes, y muchos de los importantes.

Hoy dejo los personajes principales que ya están fichados:

Natalie Dorner será Margaery Tyrell


¿Quién es Natalie? Es una actriz británica, nacida en el 82 que se hizo famosa por ser Ana Bolena en Los Tudor.
¿Quién es Margaery Tyrell? Margaery es la hermana de Loras Tyrell (el amante de Renly Baratheon). Se casa con Renly cuando él declara la guerra a los Lannister para hacerse con el trono de los Siete Reinos. Margaery parece una florecilla pero es más una ortiga.

Mi opinión: Un poco mayor para el papel pero sin duda lo de hacer de arpía manipuladora se le da de cine. Además, como ya es famosa en las series de época aportará caché.


Stephen Dillane será Stannis Baratheon


¿Quién es Stephen? Es un actor británico, nacido en el 56, es conocido por salir en la versión de Mel Gibson de Hamlet. También ha salido en Las Horas y en la miniserie de HBO John Addams.
¿Quién es Stannis Baratheon? Stannis fue muy mencionado en la primera temporada pero no le vimos es el pelo. Es el hermano mayor de Robert y Renly Baratheon y, por tanto, tras la muerte de Robert, el heredero legítimo del Trono de hierro. Él también se alza en armas no solo contra los Lannister sino también contra su hermano menor Renly. Es más seco que un plato de paja.

Mi opinión: La verdad es que aunque he visto alguno de sus trabajos no lo recuerdo mucho, pero su filmografía y carrera teatral prometen mucho. Además, físicamente me da mucho el pego. A ver qué tal.


Carice van Houten será Melisandre de Asshai


¿Quién es Carice? Es una actriz holandesa, nacida en 76, es básicamente famosa en su país, pero ha hecho alguna película americana, como Valkiria de Tom Cruise.
¿Quién es Melisandre?
Es una sacerdotisa del dios R'hllor que está al servicio de Stannis. Ha convertido a media Rocadragón a su religión y tiene mucha influencia sobre Stannis. Además, oculta un montón de misterios y tiene oscuros poderes. De temer, vamos.

Mi opinión:
La verdad es que no he visto nada de esta mujer así que no puedo opinar sobre su talento. Eso sí, físicamente, me sirve. Siempre y cuando le pongan una espectacular melena pelirroja así como lentillas rojas.


Liam Cunningham ser Davos Seaworth


¿Quién es Liam? Es un actor irlandés nacido en el 61. Ha tenido una carrera muy larga y ha salido en películas como La princesita de Alfonso Cuarón (si no la habéis visto, no tenéis infancia). Recientemente le ha dado por la fantasía épica porque ha salido en la serie Camelot (la que decían que le haría la competencia a Juego de tronos... ¡ay, la inocencia!), y las películas Choque de titanes ("¡Liberad al kraken!") y Centurión.
¿Quién es Davos Seaworth? Es un excontrabandista, que fue capturado y castigado por Stannis (le cortó las puntas de cuatro dedos de la mano izquierda). Aún así, terminó siendo un fiel siervo de Stannis (el único que tiene diría yo), y es Mano del rey (del rey Stannis se entiende, que se ha proclamado rey igual que Renly y Robb... en fin, que éramos pocos reyes y parió la abuela). Un buenazo, vamos.

Mi opinión:
Liam me parece perfecto. Le he visto alguna que otra vez y me gusta. Es un hombre que se hace querer, perfecto para hacer de Davos.

Y para acabar un par de isleñas.

Gwendoline Christie será Brienne de Tarth


¿Quién es Gwendoline? Es una actriz y modelo británica que mide la friolera de 1,91. Ha hecho poquito, algo de teatro y cine. Tenía un papel pequeñito en El imaginario del Doctor Parnassus.
¿Quién es Brianne de Tarth?
Brienne es una chica guerrera que es más alta y fuerte que la mayoría de hombres. Es terriblemente inocente y dulce. Forma parte de la Guardia arcoiris (que viene a ser la guardia real) de Renly Baratheon. Ella está locamente enamorada de su rey (¡pobrecita!). Es uno de los personajes más queridos de la saga, y ¡con razón!

Mi opinión:
A ver, Gwendoline es mucho más guapa de lo se describe en el libro, pero ya sabemos que en las adaptaciones siempre pasa esto. Aún así, por lo que han dicho la van a caracterizar bastante. Yo estoy contenta porque físicamenta da la talla (nunca mejor dicho).


Gema Whelan será Yara Greyjoy


¿Quién es Gema? Es una actriz y comediate londinense. Tiene un carrera cortita pero últimamente ha salido en Los viajes de Gulliver con Jack Black y en The Wolfman con Benicio del Toro.
¿Quién es Yara Greyjoy? Es de hecho, Asha Greyjoy, la hermana mayor de Theon y heredera de las Islas del Hierro. Es una capitana de barco y experta navegante. Mujer de armas tomar, que le va a hacer pasar más de un mal rato a su hermanito Theon. Por cierto, en la serie han cambiado su nombre a Yara porque opinaban que Asha se parecía mucho a Osha (a la que interpreta Natalia Tena).

Mi opinión: Esta no me acaba de convencer. Tendría que mirar un par de sus pelis a ver qué. La cosa es que físicamente no me acaba de cuadrar para Asha/Yara. Pero ya veremos... lo mismo pensé de Alfie para Theon y ahora me (dis)gusta mucho el chico.


¡Pues ya está!
Bueno, ya están los personajes más principales que ya están confirmados. Si no me falla la memoria el único que falta es la salvaje Igritte que tiene la frase más épica del libro: "No sabes nada, Jon Nieve." Aunque ahora que estoy pensando igual me estoy adelantando, sí, de hecho sí... aunque algo tendría que salir. En fin, que esto es lo que hay por ahora. Otro día, seguiré con los personajes semi-importantes que ya están confirmados.


¡Hasta entonces!

Alena

Recuento del día:

*Días para la media maratón: 16
*
Días para el fin de los días: 17
*Entrenamientos que se van al traste en Menorca: 1
*Horas pasadas leyendo: n+1 (¡Yay!)
*Trabajos grandes que me he quitado de encima: 1

martes, 9 de agosto de 2011

There is one missing...

...and one day you find it.

lunes, 8 de agosto de 2011

Training: Week 7

Con un poco mucho de retraso, pero aquí está:

Kilómetros corridos: 61 ( 219 acumulados)

Minutos de entreno: 410

Días de descanso: 1

Incidencias: ¡Los 15 ya recuperados! ¡Malditas lluvias veraniegas que le desmontan a una los horarios!