Música para brujas

jueves, 30 de junio de 2011

Recapitulación literaria: Junio

Empecé este mes en un continente y lo termino en otro. Pero al tema. Este mes no he podido leer casi nada. Pero, bueno, en julio me resarciré seguro.

Recapitulación de junio de 2011: 2 libros

Cazadores de sombras: Ciudad de los ángeles caídos de Cassandra Clare

Por fin llegó la cuarta entrega de esta serie que, igual que con sus predecesores, me terminé en dos o tres días. ¿Qué decir? Es lo que se prometía. Más Clary/Jace drama y mucho más Simon, cosa que me parece bien. Unos cuantos misterios, viejos personajes (y personajes de Cazadores: Los orígenes, cosa que me encanta porque soy una fangirl de los crossovers), y mucha lucha. Está muy bien y es muy entretenido. Creo que Clarke se lo ha montado bien al crear su universo y cada vez le da un par de tuercas más a la demonología y al cristianiso lo cual se agradece, porque va ampliando el espectro de personajes y enemigos. En fin, muy entretenida, aunque miedo me da pensar en la de drama que se nos viene encima con lo que le ha pasado a Jace. Crucemos los dedos para que no vaya de autosacrificado como siempre (tengo pocas esperanzas pero por pedir que no quede).


La mitad del hombre es la mujer de Zhang Xianliang

Este es un libro que me he tenido que leer para un trabajo sobre traducción china. Ha sido la mar de interesante. Relata las vivencias de un alter ego del autor y cómo fue su vida durante y después de sus múltiples encarcelamientos por parte del gobierno comunista. La prosa es muy densa (cosa normal en novelas traducidas del chino), pero la historia es francamente interesante, sobre todo porque no es la típica historia de presos. En fin, una buena incursión a la literatura china diría yo.

Por suerte en julio me pondré las pilas y tendré mucho más que comentar.

Alena


Recuento del día:

*Exámenes que me quedan de la carrera: 1
*
Carreras de 10 km que tengo este fin de semana: 1
*Conversaciones tenidas que puede que me cambien la vida: 1
*Trabajos que tengo que termianr para mañana: 1
*Informes que debo a la editorial: Demasiados

miércoles, 29 de junio de 2011

Saltar o no saltar...

Hace un tiempo tuve una realización. Una de esas cosas que en el fondo has sabido siempre pero que tu subconsciente se ha empeñado en ocultar. Y, bueno, cuando dicha información salió a flote me encontré con un dilema. ¿Qué hacer? ¿Qué se hace con un secreto que has ocultado durante años?

Bien... después de meditarlo un poco di con la solución. Tenía dos opciones: hablar ahora o callarme para siempre (mal chiste, soy consciente). Saltar o quedarme en tierra firme mirando el horizonte.


Durante un tiempo pensé que lo mejor era no hacer nada. Dejar las cosas tal y como estaban. Porque... ¿qué bien podía salir de remover agua pasada? Si había llevado esa información dentro de mí tanto tiempo, ¿por qué no seguir llevándola dentro como hasta ahora?

Pero... al final...

Decidí saltar. Decidí remover el agua, reabrir la herida. No lo hice con expectativas, sólo necesitaba físicamente arrancarme ese secreto de dentro para evitar que se pudiera dentro de mí y me estropeara.

Tal vez me equivoqué. Pero sólo sé que me sentí liberada. Y sólo por eso valió la pena.

Alena

domingo, 26 de junio de 2011

Training: Week 2

Y van dos... quedan diez...

Kilómetros corridos: 37,5 (66 acumulados)

Minutos de entreno: 274

Días de descanso: 0

Incidencias: El día de Stretch and Strength me lo tomé con mucha calma :P

Alena

sábado, 25 de junio de 2011

IMH (II)

Ayer por la mañana fui con mi padre a hacer la compra y como quedamos cerca de Norma hice un po' ya que estamos...

Aquí el resultado:


1) Kobato de Clamp (números 3 y 4): Después de estar tantos meses fuera me he podido poner al día. Esta serie es de las "sweet" de Clamp, seguiendo la escuela de Card Captor Sakura. Me gusta por los crossovers y porque, de hecho, no sabemos nada de la protagonista. Pero bueno, ya se sabe, es Clamp, no soy para nada imparcial con ellas.

2) xxxHolic de Clamp (número 18): Parece mentira que solo falte un número para terminar. Esta historia es una de mis favoritas, y creo que es mucho mejor que Tsubasa Reservoir Chronicle. Además, ahora Kimihiro es el dueño de la tienda con lo que su personalidad se ha fusionado con la de Yuuko, lo cual es genial.

3) Peace Maker Kurogane de Nanae Chrono (número 6): Esta serie siempre me ha encantado, pero llevaba años parada. Reescribe el Bakumatsu desde el punto de vista de los Shinsengumi, lo mismo que en su día hizo Watsuki en Rurouni Kenshin desde el punto de los Patriotas. La verdad es que tenía la serie súper olvidada y, de hecho, había perdido las esperanzas de que la autora la siguiera. Ver para creer. Por lo visto Chrono se va a tomar otro descanso pero seguirá con la historia. ¡Gran noticia!

Y ya está. ¡Vaya! Hacía un montón que no me compraba mangas. ¡Qué nostalgia! Lo bueno es que ahora lo tengo casi todo terminado, excepto por las series paradas eternamente (véase X/1999), las que tardan un montón (Fushigi Yugi Gembu Kaiden) y las de futuro incierto (Nana). Así que ahora me estoy planteando si empezar o no otra serie... Me llama mucho Gantz, pero ya llevan más de 30 tomos y aún no ha termiando...


Alena

Recuento del día:

*Chorradas de la uni que tengo que hacer hoy: 2
*
Exámenes que me quedan: 1
*Kilómetros que corrí ayer a 6: 5
*Ofertas de Infojobs que han descartado mi currículum: 1 (podría ser mucho peor)
*Libros de Zhang Xianliang que tengo que leerme esta semana: 1

lunes, 20 de junio de 2011

Crucemos los dedos...

He enviado 10 currículums. 1 a Taiwán, 1 a Shanghai, y 8 por Barcelona y cercanías...

Además me he apuntado a 6 ofertas de Infojobs...


Lo dicho:

Alena

Training: Week 1

He terminado mi primera semana de entrenamiento para la media maratón.

Y así me ha ido...

Kilómetros corridos: 28,5

Minutos de entreno: 247

Días de descanso: 2

Incidencias: Me di un día de descanso extra así que tendré que pagarlo esta semana.

Alena

jueves, 16 de junio de 2011

Stupid, stupid Ned Stark

¡SPOILERS!! ¡SPOILERS!! ¡SI NO HAS LEÍDO O VISTO JUEGO DE TRONOS, LÁRGATE!

¡Al tema!

El domingo se emitió el noveno capítulo de Juego de Tronos en HBO. Y, como ya sabíamos los aficionados a la serie, un personaje muy importante (bien, el casi-protagonista de hecho), nos dijo adiós. Los viejos dioses salven a Ned Stark.

Si es que encima yo parezco masoquista. Como si no fuera suficiente con la descripción del libro, ahora también lo tengo en fotogramas. Pero en fin... iba a hacer un post mostrando mi gran amor por Ned Stark. Enumerando sus virtudes y gracias... pero luego me he acordado de que, al fin y al cabo, Ned muere por GILIPOLLAS. Así que me ha parecido más adecuado optar por otro enfoque.

Gracias a la mente brillante que creó los carteles de Stupid Ned Stark. Allá donde estés, el crédito es tuyo.

RE-AVISO: Voy a destripar la trama como Jack hacía con sus víctimas. Atente a las consecuencias.


Empecemos por una cagada más o menos leve:

Claro que sí, Ned. ¿Qué es la felicidad de tu hija al lado de tu honor? Sobre todo teniendo en cuenta que eso hará que te odie y puede hacer que la pobre por ignorancia vaya corriendo a la Reina, que es tu peor enemiga.


Poco después llegas a Desembarco del rey, y te planteas:

Claro que sí, Ned. El hombre que se batió en duelo con tu hermano por el derecho sobre Catelyn y que encima, perdió, fue públicamente humillado y se llevó una bonita cicatriz de regalo.

Pero por si esto no fuera motivo suficiente:

Claro que sí, Ned. Te lo dice él mismo, pero tú, que no, que seguro que es buen tipo.


Y empezamos a ponernos serios:

Claro que sí, Ned. ¿Qué va a saber la niña? Total, sólo eres Mano del Rey porque han matado a tu predecesor, pero ¿cómo va a pasarte lo mismo a ti?


Y ya que hablamos de Manos muertas:

Claro que sí, Ned. Tú nunca has oído eso de que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, ¿no?


Y ya que estamos aquí, hablemos de tus dotes de investigador:

Claro que sí, Ned. Otra coincidencia. ¿Pero te has fijado que parece haber muchas? Creo que no.


Y otro magnífico ejemplo:

Claro que sí, Ned. Sabes que todo el mundo te sigue. Sabes que nadie se creerá que vayas a un burdel. Pero tú, claro que sí, ánimo y adelante. Si quieres algo bien hecho hazlo tú mismo, ¿no?


Y la mención de la escena del burdel nos lleva inevitablemente a tu relación con los Lannister. Empezando por lo que pasó durante la guerra:

Claro que sí, Ned. Sabes que acaba de matar al rey al que debía proteger (lo cual dice mucho de sus escrúpulos), sabes que su padre es el hombre más rico del reino, y que su hermana va a ser reina. Pero tú, anda, ve y enemístate con él. Con lo fácil que era decir: Vámonos de copichuelas, Jaime.

Y claro, recoges lo que siembras:

Claro que sí, Ned. Que muy bonito. Que quieres mucho a tu mujer. Pero, tío, si no sabes de qué va el tema (porque seamos honestos, no lo sabes), di que ha sido un malentendido, gana tiempo y trata de arreglarlo. Pero, ¿para qué? Mejor decir que ha sido todo cosa tuya para que Jaime te clave una lanza en la pierna. Sabes lo que es la gangrena, ¿verdad?


Y otro ejemplo del "recoges lo que siembras":

Claro que sí, Ned. La chica te odia porque mataste a su mascota sin motivo. Además está en plena edad del pavo. Pero tú déjala que vaya a llorarle a la Reina para que pase lo que tenga que pasar y la pobre acabe arrepintiéndose toda su vida de haber estado tan agilipollada.


Y llegamos al momento clímatico:

Claro que sí, Ned. Es lo mejor que podías hacer. Descubres el secreto que puede destruir a la familia más poderosa del reino y crees que si los medio amenazas van a salir por patas. Pero, vamos a ver. Tú no pillas que los Lannister son malos, ¿o qué? Te recuerdo que tiraron a tu hijo de una torre dejándolo inválido. Pero, hey, no hay para tanto, ¿no?


Y por último. Como Ned Stark consiguió el honor de ser el más gilipollas de los Siete Reinos:

Claro que sí, Ned. Podrías haber sido rey. Podrías haberlo arreglado todo. Podrías haber salvado al reino. Y, sobre todo, a tu familia. Pero no. Tenías ya pocos enemigos, así que mejor unir también al menor de los Baratheon, que tiene el apoyo incodicional de los Tyrell (que son la segunda familia más rica del reino). Pero tú sigue en tus trece, quédate más solo que la una. Total, ¿qué es lo peor puede pasarte? ¿que te decapiten? ¡Ah! Si sólo es eso...

¡Buff! Ahora me siento mucho mejor.

Alena

Recuento del día:

*Días para el Juicio Final: 5

*
Días que llevo de entreno para la media maratón: 5
*Carreras de 10 km próximas: 1
*Comidas familiares en los próximos días: 1
*Asuntos con los que me he puesto más o menos al día: 2

martes, 14 de junio de 2011

Son las 4.44 de la madrugada...

Y no puedo dormir.

Y no es porque tenga insomnio.

Tampoco es porque esté estudiando para mis dos últimos exámenes de la carrera.

O porque dichos exámenes me quiten el sueño.

Tampoco estoy trabajando.

Ni haciendo una maratón de alguna serie recién descubierta.

Ni siquiera estoy acabando de leer un gran libro que he sido incapaz de soltar.

No, nada de eso...

De hecho, no puedo dormir porque el asma me lo impide.

Y estoy enfadada. Enfadada porque desde que empecé a correr, hace algo más de 11 meses, no había tenido ataques de asma. No había necesitado mi inhalador. Ni siquiera había tenido ataques de alergia...

Y yo, tonta de mí, me confié. Y pensé que significaba que había podido con ello. Que mi cambio de vida y de hábitos me hacía este gran regalo...

Pero resulta que dejé de correr prácticamente durante todo mayo, y ahora lo estoy pagando.

Es tan injusto. Tantas horas, tantos kilómetros y todo el trabajo se va al garete tan rápido.

Y para más inri, en estas condiciones (sigo culpando el fuerte aire acondicionado de los aviones que me hizo resfriarme), con asma casi constante, tengo que empezar mi entreanimiento de doce semanas para la media maratón.

Es horrible, pero me niego a no salir a entrenar. He podido dos días... podré dos días más y, con suerte, me pondré mejor.

En fin, ¿qué decir? En estos casos, mi hermano suele decir: la vida es dura, ponte casco.

Lo cambiaré por: el asma es dura, tómate el inhalador.

En fin, voy a ver si encuentro algo que hacer porque estar sentada o de pie me ayuda a respirar mejor.

Alena

P.D. De hecho lo peor. Lo que me jode más. Es que casi había olvidado cómo era. Había olvidado la opresión en el pecho, el chirriante sonido que hacen mis pulmones al obtener poco aire, lo pastosa que siento mi garganta seca, los latidos incontrolados de mi corazón tratando de que no cunda el pánico, la incomididad general, y la horrible sensación de debilidad.

Lo había olvidado. Y ahora ha vuelto y estoy despierta a las 4.58.

Pero no me rindo. Seguiré corriendo. Mejoraré. Me quitaré este resfriado de encima. Y, con suerte, esto me regalará otros once meses libres de esta agonía.

viernes, 10 de junio de 2011

A Dios (Nick Vujicic) pongo por testigo...

A Dios (Nick Vujicic) pongo por testigo... que este setiembre haré y acabaré mi primera media maratón.

Así que esa parte oscura y putrefacta de mí que lleva años gritándome que no valgo lo suficiente, que no soy lo bastante guapa, lista, delgada, sociable... Esa parte va a ver de lo que soy capaz.


Alena

Recuento del día:

*Días que llevo en Barcelona: 6

*
Notas por las que valió la pena irme antes de Taiwán: 1 (7,8)
*Platos taiwaneses que tengo que preparar mañana: 6
*Exámenes que me quedan para acabar la carrera: 2
*Días para emepezar el entrenamiento para la media maratón: 3

viernes, 3 de junio de 2011

Cuando...

Cuando se cierra una puerta...


...se abre una ventana (aunque técnicamente en la foto está cerrada).


Ya estoy en casa.

¡Hasta la vista, Taipéi! (por ahora)

Alena

P.D. Así acabó quedando mi pared después de diez meses de recopilar vida taiwanesa... me dio mucha pena tener que quitarlo.