Música para brujas

jueves, 31 de marzo de 2011

Recapitulación literaria: Marzo

Abril. Oh Dios mío, ya estamos en abril. Tiempo, ¿hola? ¿adónde te has ido?

En fin, Fermín. ¡Al tajo!

Recapitulación de marzo de 2011: 5 libros


Tempus Fugit. Ladrones de almas de Javier Ruescas

Es la primera novela de Ruescas que leo. También tiene la trilogía de Cuentos de Bereth, que me llamó la atención, y pensé que sería buena idea leer primero su novela independiente para ver si me gustaba su estilo antes de embarcarme en una trilogía. Esta novela es una distopía que trata sobre una empresa que le roba los futuros a la gente. Hayao Miyaziki estaría orgulloso de esa metáfora, estoy segura. El libro está bien escrito y es entretenido. No me ha cambiado la vida, pero me lo terminé con facilidad, que dice mucho. Y admiro a Javier Ruescas por hallanar el camino a autores nacionales... Creo que con los libros nos pasa como con las pelis, que la mayoría preferimos ir a ver algo de Hollywood que no una película española (aunque esa elección está totalmente justificada porque, con perdón (o sin él), a menudo el cine español no nos da más que chustas). Pero con los libros no debería pasarnos esto... ser americano no es sinónimo de calidad sólo hay que mirar algunos de los Crapcúlos 2.0 (Y sí, he escrito Crap en vez de Crep a drede,¿por qué será? ^^), y por la misma regla de tres, ser un producto nacional no significa ser una caca pinchada en palo (aunque siempre hay excepciones).


La vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca

Aunque prefiero ver obras de teatro en directo en vez de leerlas, tenía que leerme esta por principios, porque resulta que me parecía una auténtica hipocresía llevar años recitando el: "¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son." sin haber visto o leído la obra. Así que como detesto la hipocresía y aún más cuando viene de mí misma, me puse con el tema. Y debo decir que terminé el libro por pura determinación y empezinamiento, porque es denso de c******s. Pero es un clásico por algo y hay fragmentos brillantes. No me extraña que los actores estén dispuestos a venderse el hígado por el papel de Segismundo.


Dead and Gone de Charlaine Harris

Hace tiempo que soy fiel a esta serie, así que aunque no tenía grandes expectativas hacia este libro (porque From Dead to Worse me dejó un poco fría), me puse con la novena entrega de las aventuras de Sookie. ¡Y estoy contentísima de haberlo hecho! Dead and Gone es, en mi opinión, uno de los mejores libro de la serie (está batallando con Dead to the World por el primer puesto). La historia es genial, hay acción para hartarse, mueren personajes odiosos (esto siempre es un plus para mí), y Eric es cada vez más importante (otro plus). Así que ahora sólo tengo que correr a la librería inglesa de Taipei e ir a por Dead in the Family la décima entrega. Además, ¡en mayo de este año se publicará la onceava! (Charlaine, ¡sigue con este ritmo!)


Little Women de Louisa May Alcott

Este libro ya me lo leí hace años. De hecho, me gustó tanto, que una vez usé Jo March como pseudónimo para un poema y un cuento de "Jocs Florals" cuando estava en la ESO. (Por cierto, gané el Primer Premio de Poesía ese año y me dieron un magnífico cheque de treinta euros para una librería, que disfruté un montón). Pero volviendo al tema, me dio un ataque de nostalgia un día y me puse a leer el libro de nuevo, y, por primera vez, en inglés. Sigue siendo una historia entrañable y hasta me había olvidado que, al final, Jo tiene dos hijos y Amy y Laurie, una niña llamada Beth.


David Copperfield de Charles Dickens

Dickens siempre ha sido uno de mis autores "clásicos" favoritos. Por no decir mi favorito. Así que, claro, cuando me impuse la resolución de Año Nuevo de leer clásicos, sabía que Dickens iba a caer una y otra vez. Ya he leído algunas de sus novelas, pero David Copperfiled estaba en mi lista de pendientes, junto con Historia de dos ciudades (sí, admito que aún no lo he leído). Y no me decepcionó para nada. Si bien es cierto que, leerlo en inglés es un poco más duro, vale mucho la pena y adoro estos libros de Dickens que cuentan la vida entera de un personaje... (Creo que tendré que hacer un "Va de citas..." de David Copperfield).

Y con esto y un biscocho, hasta mañana a las ocho (o no).

Alena

Recuento del día:

*Directoras de residencias de estudiantes que me obligan a perder el tiempo: 1
*
Comidas y postres con amigas taiwanesas: 1 de cada
*Trabajo pendiente: 1 (de la uni) + 3,5 (de la editorial)
*Animales raros vistos hoy en la rivera del río Danshui: 1
*Espectáculos de danza tradicional china que voy a ver hoy: 1

miércoles, 30 de marzo de 2011

Hazte con todas...las cartas del Tarot (I)

¿He dicho ya que adoro Taipei? ¿Pero que lo adoro de lo-quiero-lo-adoro-le-compro-un-loro? Pues sí. Y, de hecho, estoy planteándome alargar mi estancia (después de una parada técnica para exámenes y papeleo).
Pero hoy no quiero hablar de eso. Quiero hablar de lo que he descubierto yendo en bici por la rivera del Danshui. Hay un par de quilómetros con dibujos en los muros y en ellos he encontrado cartas del Tarot. Así que, como si de pokémons se trataran, me he decidido a hacerme con todas las cartas del Tarot que hay ocultas (o no) en Taipei.

Aquí mi primera entrega: Cartas capturadas (3/22)


VII. El carro

Da el pego, ¿eh?


XVI. La torre

Vale. Con esta hay que echarle más imaginación. Y sí, de hecho es el Taipei 101, pero la "nube" amarilla parece el rayo que se dirige a la torre.


XX. El juicio
Esta es que ni pintada. Y de hecho, fue la primera que capturé y dio inicio a este proyecto (otro modo friki de perder el tiempo).

La lista:

0. El Loco
I. El Mago
II. La Suma Sacerdotisa
III. La Emperatriz
IV. El Emperador
V. El Sumo Sacerdote
VI. Los Amantes
VII. El Carro
VIII. La Justicia
IX. El Ermitaño
X. La Rueda de la Fortuna
XI. La Fuerza
XII. El Ahorcado
XIII. La Muerte
XIV. La Templanza
XV. El Diablo
XVI. La Torre
XVII. La Estrella
XVIII. La Luna
XIX. El Sol
XX. El Juicio
XXI. El Mundo

Esto es todo por hoy.

Alena

Recuento del día:

*Cadenas de la bici que se rompen por la mitad: 1
*
Fechas definitivas para volver a Europa: 1
*Manzanas comidas hoy: 3
*Días para el viaje a Corea: 4
*Pelis japonesas que quiero ver, aunque sólo tengan subtítulos en chino: 1

viernes, 18 de marzo de 2011

Mira qué tengo...


No soy de fardar, pero estoy con el hype de tener el libro. La segunda entrega de El Nombre del Viento ya está en mis manos (digitalmente habland0).

Alena

Recuento del día:

*Libros digitales muy esperados que llegan a mis manos: 1
*
Deberes pendientes de la Uni: 2
*Cosas que hacer antes de ir a dormir: 4
*Respuestas pendientes: 3
*Ambivalencias: 2

jueves, 17 de marzo de 2011

Así será... Juego de Tronos


¡Ya falta menos! En exactamente un mes se estrenará Juego de Tronos en HBO (llegará a Canal+ el 9 de mayo). En los últimos días la cadena americana se ha dedicado a bombardearnos con vídeos y tráilers... ¡y yo estoy que no me contengo de la emoción!

Así que voy a hacer aquí un recopilatorio para pegarme una maratón cada vez que me entre el mono (que calculo será un par de veces al día).

Abramos boca con los pósters promocionales de la primera temporada:



Daenerys Targaryen

Ned Stark

Cersei Lannister

Robert Baratheon



Ahora, pasamos a los vídeos especiales de presentación de las familias importantes de los Siete Reinos.



En el Norte, Stark













En el Sur, Lannister













También en el Sur, Baratheon













Más allá del Mar, Targaryen











Y ahora los retratos de los personajes más importantes (aunque se han dejado a Robb y a Jaime, y y a puestos a Meñique):







Ned Stark













Catelyn Stark













Sansa Stark













Arya Stark













Bran Stark
















Jon Snow
















Robert Baratheon













Cersei Lannister













Tyrion Lannister

















Viserys Targaryen













Daenerys Targaryen













Khal Drogo














Y para terminar, cuatro tráilers:



























Si después de ver todo esto no habéis marcado el 17 de abril en vuestra agenda, creo que os faltan unos cuantos tornillos.

Por cierto, ¡leed los libros! No os arrepentiréis, ¡palabra!

Alena



Recuento del día:


*Malas notícias: 1
*
Emails inesperados: 1
*Picaduras de mosquito: 3 (1 en el cara >.<)

*Mensajes que tengo que responder: 3

*Excursiones próximas al lugar que inspiró a Miyazaki para El viaje de Chihiro: 1

miércoles, 16 de marzo de 2011

Ahora mismo...

...necesito un giratiempo más que el aire que respiro.


He dicho.

Alena

sábado, 12 de marzo de 2011

Que boig el món

Descubrí está canción por casualidad en mi reciente visita a Barcelona. Cogí el coche una mañana para ir a hacer un recado y sonó esto en la radio.
Me hizo recordar porque solían gustarme tanto Lax'n'Busto.


Que loco el mundo, que no tiene ningún sentido, y me hace pensar: “no sé què estoy haciendo aquí.” Que loco el mundo, que no puedo entenderlo nunca.
Ya puedes luchar con constancia, que un día te pega un golpe con tanta fuerza que te deja solo
al principio del camino. Dicen que al mundo se viene a sufrir.

Que loco el mundo, que no tiene ningún sentido, que ni nos deja tener lo que teníamos ayer.
Que loco el mundo, que no quiere conseguir por fin borrar del mapa aquellas cosas que despreciamos, y nos hace sentir mezquinos.
En la distancia está el secreto, callado, oculto, paciente, discreto.

Por arte de magia, bajamos como el agua, y, con cada obstáculo, rehacemos el camino, construyendo el destino a medida.

A contracorriente, de cara al viento, con el mar de fondo y olas, gobierna tu el barco, que no tienes nada que perder, nada que perder, nada, nada que perder.

Loco, el mundo está loco, pero es nuestro, y es lo mejor de entre todas las posibilidades.

Que loco el mundo, que me hace ir de allí para allá, y es tarde cuando veo que yo estoy mucho peor.
Que loco el mundo, en el que podemos creer en más de un dios, y eso nos abre las alas de la vanidad, podemos ser injustos y malvados.
Pero lo peor es no saber nunca quien mueve los hilos en tu tejado.

Por arte de magia, bajamos como el agua, y, con cada obstáculo, rehacemos el camino, construyendo el destino a medida.

A contracorriente, de cara al viento, con el mar de fondo y olas, gobierna tu el barco, que no tienes nada que perder, nada que perder, nada, nada que perder.

Loco, el mundo está loco, pero es nuestro, y es lo mejor de entre todas las posibilidades.


Alena

miércoles, 2 de marzo de 2011

Guilty pleasures...

Guitly pleasures es una de esas expresiones inglesas que tanto molan y que, a menudo, tienen mal traducir (y lo digo yo que "soy" traductora)... pero bueno... podríamos dejarlo en: placeres inconfesables.

Ya sabes... esas cosas que te gusta hacer de vez en cuando, aunque no sabes bien por qué, y que normalmente preferirías que te arrancaran las uñas con tenazas a confersar que disfrutas con ellas... de ahí lo de inconfesables.

Pues bueno, yo, igual que cualquier hijo/a de vecino/a, tengo los míos.
Y uno de ellos empezó como placer inconfesable y acabó convirtiéndose en una tradición personal. Pues sí.
Sucedió gradualmente creo... y a día de hoy sólo sé que cuando tengo uno de esos días insustanciales en que no quiero hacer nada (ni siquiera pensar, mejor dicho, sobre todo no pensar), siempre termino tirada en mi cama con un cojín en la barriga con el portátil encima viendo chick flicks (otra expresión guay), o sea pelis de tías, por internet. Una tras otra. Y no falla nunca... puede que la peli sea malísima, previsible y trillada... pero siempre termino sonriendo.

Además, ya que estoy de confesiones... tengo una especial debilidad por las películas sobre patinaje, que suelen ser lo más cursi que hay, pero creo que eso me viene por deformación profesional (practiqué patinaje artístico durante seis años...).

En fin, entrada random donde las haya...

Alena


Recuento del día:


*Número de baozi comidos hoy: 3
*
Clásicos leídos hoy: 1
*Dibujos trabajados hoy: 2
*Deberes pendientes de la UAB: n+1
*Excursiones que se van al traste porque hace mal tiempo: 1