Música para brujas

martes, 27 de abril de 2010

Si no lo haces es porque no quieres…


Esta frase… no es como si fuera la primera que la oyera, pero, por algún motivo cósmico, hoy fue la primera vez que me la planteé en serio… Si no lo haces es porque no quieres… Vale, hasta puede que sea cierto, pero, entonces, la pregunta clave es ¿por qué no quiero?

Y es que la mayoría del tiempo ni me entiendo. Pero con este tema todavía menos. Suele ser bastante común para mí lo de auto-ponerme pegas, pero ¿por qué (perdón por el lenguaje) coño lo hago?

¿Es por inseguridad como ha apuntado alguien?

¿O porque me gusta ser miserable como ha apuntado otro alguien?

Francamente, puede que sea parte de los dos, lo que, inevitablemente me deja encerrada en un círculo vicioso, pero, ¿de veras quiero salir de él?

¿Por qué he esperado tanto?

O mejor, ¿por qué sigo posponiéndolo?

Como siempre, ni yo misma me entiendo…


Alena


Recuento del día:

*Móviles perdidos: 1
*Móviles que no sé cómo han encontrado en la conserjería de la facultad: 1
*Horas de sol tomadas: 0,8
*Enfrentamientos con artilugios a los que tengo pánico que después resulta que no son tan temibles: 1
*Páginas útiles leídas: 5

domingo, 25 de abril de 2010

Va de citas... Graceling

Hace unas semanas fui a ver a Kristin Cashore que estaba en Barcelona promocionando su novela Fuego. La verdad es que fue muy interesante, pero lo que más me llamó la atención fue cuando comentó que ella solía copiar los fragmentos de un libro, que, por cualquier motivo, le "llamaban". Así que, como una vez más estoy intentando cogerle el gusto al blogeo (y fracasando miserablemente), voy a intentarlo. Y ya que fue Kristin Cashore la que me dio la idea, la cita de hoy será de su primera novela.


Graceling (edición española de Roca juvenil)


Capítulo 15 (páginas 145-146),
porque Katsa mola, punto y pelota
.




"—
Tío, permíteme que te explique lo que ocurrirá en el instante en que uno de tus hombres intente atacarme; pongamos, por ejemplo, que uno de tus arqueros dispare una flecha. No has asistido a muchas sesiones de prácticas, tío; no me has visto esquivar flechas, pero los arqueros, sí. Si uno de ellos dispara, me echaré al suelo, y la flecha se clavará en uno de tus guardias, con toda seguridad. La espada y la daga de ese guardia estarán en mis manos antes de que ninguno de los presentes tenga tiempo de darse cuenta de lo que ha pasado. Se producirá una refriega con tus guardias, pero sólo siete u ocho de ellos podrán rodearme al mismo tiempo, tío, y siete u ocho no significan nada para mí. A medida que vaya matándolos, me haré con sus dagas y las lanzaré al corazón de los arqueros, quienes, naturalmente, no me tendrán a tiro una vez la lucha con los guardias se haya desatado. Saldré viva de la sala, tío, pero la mayoría de tus hombres habrán muerto. Por supuesto, eso es lo único que sucederá si espero a que uno de tus hombres tome la iniciativa. Aunque también podría hacerlo yo primero; podría atacar a un guardia, quitarle la daga y arrojártela al pecho en este mismo momento."

Capítulo 35 (página 350), soy muy fan de la ironía.

"Leck tendría que haberse limitado a seguir con sus mentiras porque, al final, fue la verdad que estuvo a punto de decir la que lo mató."



Pues nada, me voy a dormir que mañana hay clase.

Alena

Recuento del día:

*Libros recibidos por Sant Jordi: 3

*
Rosas recibidas por Sant Jordi: 1 (Gracias papi)
*Conciertos de Zebrahead en primera fila: 2
*Rollos raros que requieren una incursión rápida y directa: 1
*Cosas pendientes de la universidad: n+1

martes, 6 de abril de 2010

Random entrada...

Hoy simplemente me he dicho: O actualizas, o actualizas.


Está visto, siendo honesta, que esto de los blogs no es lo mío. De hecho siempre que ocurre algo o tengo alguna idea me digo a mí misma: Voy a hacer una entrada. Pero entonces pasan un millón de cosas o simplemente una mosca vuela por mi cuarto y se me olvida (qué conveniente, ¿a qué sí?).

Así que esta entrada va a ser súper random (aunque de hecho, ¿qué más da si soy la única que lee esto? Y para que conste en acta no lo digo en plan victimismo sino en plan “con lo poco que te matas hija, ¿qué esperas?”).

Este mes he leído mucho. Una trilogía entera y luego dos novelas individuales, más otras tantas empezadas… me estoy desmadrando… sobretodo porque ahora tengo constantemente el mono de comprarme libros (que para más inri no son baratos en general).


Este mes he hecho mucho papaleo. Para Taiwán. Aunque sigo sin saber mucho… no si, de hecho, tiene gracia, Te piden que te inscribas a principios de noviembre pero hasta junio o julio no sabes seguro si te largas, con lo cual no puedes comprarte el billete de avión… ¿sabéis cuánto cambia el precio de comprarlo con 6 meses de antelación a comprarlo con 1 mes? Y sí, es una pregunta retórica.

Y acaba de terminar Semana Santa y ni me he dado cuenta… en serio, entre insomnio y tonterías mías se me ha pasado en un santiamén.

Por cierto, mañana voy a ver a Kristin Cashore, la autora de Graceling, que está en Barcelona para presentar la segunda parte de su saga, Fuego. Interesante...

Por último, películas.

Seré breve:

1)Acantilado rojo de John Woo: SÍ, y con TAKESHI KANESHIRO, ¡más todavía!
2)Furia de titanes de quien sea: ¡Ni en 3D se salva!

Hasta cuando sea...

Alena


Recuento del día(s):



*Culebrones familiares históricos: 1
*
Tías mías con las que tirar las cartas del Tarot: 3
*Trozos de pastel ingeridos: 1 (¡Todo un logro!)
*Situaciones "raras" en las que parece que estoy metida: 3
*Libros que quiero comprarme este mes: n+1